Paradigmas

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Conclusiones

En conclusión, podemos decir que los paradigmas en la programación se pueden definir como la forma de pensar de cada individuo ya que sería muy difícilencontrar a una persona con el mismo paradigma que nosotros ya que esa persona podría tener otra forma de ver la resolución del problema ya que es un modelo o patrón en cualquierdisciplina científica. 

Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro, sino que cadauno tiene ventajas y desventajas. También hay situaciones donde un paradigma resulta más apropiado que otro modelo básico de diseño y desarrollo de programas, que permiteproducir programas con unas directrices específicas, tales como: estructura modular, fuerte cohesión, alta rentabilidad. 

Para algunos puede resultar sorprendente que existanvarios paradigmas desprogramación. La mayor parte de los programadores están familiarizados con un único paradigma, el de la programación procedimental. Sin embargo, haymultitud de ellos atendiendo a alguna particularidad metodológica o funcional, como por ejemplo el basado en reglas de gran aplicación en la ingeniería del conocimiento para eldesarrollo de sistemas expertos, en que el núcleo del mismo son las reglas de producción del tipo. 

Introducción

Según Kuhn, existen ciclos en los cuales para todo trabajo deinvestigación se toma un modelo. Este modelo más un conjunto de teorías que se van creando hacen de la ciencia un paradigma. Cuando un modelo se transforma en paradigmacomienza un ciclo en el cual empieza una investigación normal. En esta etapa se plantean preguntas y cuestionamientos dentro del paradigma que llevara tiempo resolverlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS