Paradoja cientifica

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
INFORME DE GEOLOGÍA






ADRIANA CAMILA VILLALOBOS 2015115157



ING. JORGE EDUARDO CORRALES CELEDON









UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE INGENIERÍA
SANTA MARTA (DTCH)
23-02-15

PARADOJACIENTIFICA: Si el universo está compuesto por Hidrogeno y Helio, ¿por qué la Atmosfera está compuesta por Nitrógeno y Oxigeno?
El helio y el hidrogeno componen el 99,99% de las sustancias químicasdel universo.
La razón por la que la atmosfera está conformada por Nitrógeno y Oxigeno se debe a que por ser el Helio y el Hidrogeno gases ligeros, la atmosfera y la fuerza de gravedad de la tierra noposeen fuerza necesaria para retenerlos y escapan fácilmente, su presencia en ella resulta tan pequeña que sólo pueden ser considerados elementos-traza. El Nitrógeno es una sustancia inerte (que noreacciona con facilidad), al no mezclarse bien con otros elementos se concentra en la atmosfera.
TEORÍA DE UREY (FUSIÓN)
La teoría de Urey supone un período de protoplaneta . El planeta sería muchomayor que el actual y sería una nube difusa de polvo, hidrógeno y helio que se iría concentrando rápidamente. Debido a esa concentración, y acreción del material existente, la temperatura dela Tierra sería de entre 2.000 y 3.000 ºC. Esto permitiría la aparición de los primeros compuestos complejos.
Urey plantea que la atmósfera primitiva estaría formada por hidrógeno, helio, amoniaco y metano. Estacomposición aparece en otros planetas y satélites del sistema solar. El oxígeno se combinó con el sílice, el aluminio, el magnesio, el hierro, el calcio y el potasio dando lugar a silicatos a partirde los cuales se formaron las partes sólidas más externas del planeta. El hierro, elemento muy abundante en el universo, dio lugar a óxidos y sulfuros si se encontraba por debajo de los 25 ºC y hierrometálico si se encontraba por encima de los 327 ºC.
A causa de la elevación de la temperatura provocada por la contracción del protoplaneta terrestre la primitiva atmósfera se perdió en el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS