Paradoja del gato de schrodinger

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
PARADOJA DEL GATO DE SCHRODINGER

La paradoja de Schrödinger nos introduce al profundo mundo de la física cuántica mediante un experimento simple en principio. Un gato como referencia de objetomacroscópico dentro de una caja que contiene una botella de veneno y un martillo suspendido a un mecanismo que detecta electrones de onda alfa, si el electrón es detectado se activa dicho mecanismoestallando la botella de veneno y ocasionando la muerte del gato, de lo contrario el gato vivirá. Con una probabilidad del 50% en ambos casos.
Heisenberg en medio de las teorías del átomo afirmó “nopodemos conocer, por principio, el presente en todos sus detalles”, a partir de este postulado y las investigaciones posterioes que parecian insolita con respecto a la posicion “doble” del átomo, lafísica da un vuelco haciéndonos pensar en grandes complejidades del universo empezando por la partícula más pequeña y principal que compone la materia. Se cree que no se puede saber con exactitud elestado inicial del átomo ni el momento ni la posición de este y ¿Por qué ocurre esto? Porque se desconoce su localidad y en cuanto a la medición podría cambiar en un santiamén es decir, en medio de unparpadeo podria cambiar su lugar inicial, entonces afirmariamos que es impredecible por el gran agujero de la causa de error. Debido a ello solo se sabrá el pasado del átomo más no el futuro. Pero…esto no es lo que enseña la física clásica donde se determina dónde estará el objeto en un instante determinado según el tiempo y la velocidad, relativo al movimiento del cuerpo que demostro el físicoIngles Isaac Newton en 1687 con su primera publicacion “Principia Mathematica”.
Conociendo los postulados elementales de la física cuántica y retomando el imaginario del gato de Schrödinger sepodría pensar que aunque perceptiblemente imposible el gato al igual que el átomo podría encontrarse en dos lugares (probablemente) o en uno, o en otro a la vez; hay radica la paradoja en pensar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja Del Gato De Schrodinger
  • La paradoja del gato de schrödinger.
  • La Paradoja De Schrödinger
  • El gato de schrödinger:
  • Gato De Schrödinger
  • GATO DE SCHRÖDINGER
  • El Gat De Schrödinger
  • El Gato De Schrödinger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS