paradojas

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
2. DEFINICIÓN [JUEGO DUAL Y PARADÓPARADÓJICO (TRIADA)]


El juego es aquella actividad recreativa en la que participan uno o más participantes. La función del juego es entretener y divertir,aunque también puede cumplir un papel educativo. El juego ayuda a desarrollar las habilidades prácticas y psicológicas. De tantos tipos que hay de juegos, destacamos los juegos paradójicos, los juegosduales y las triadas.


Según Parlebas (1981), un juego paradójico, es aquel en el cualquier persona puede intervenir como compañero y al mismo tiempo como adversario. Si vamos al ámbito deportivo, nospodemos encontrar con diferentes deportes que son paradójicos como el ciclismo, el Cross, el esquí, etc. Hablando de juegos tradicionales, podemos encontrar el cortahílos, las cuatro esquinas, etc.En estos juegos, habrán una serie de pactos, alianzas,… que servirán para ganar y habrá una desconfianza entre los que participan ya que no se sabrá nunca si el pacto que se hace, lo cumplirán o no locumplirán para poder ganar.


Respecto al juego dual, éste es un juego en el que solo compiten dos equipos, dos personas,… es un juego en el que siempre tendremos dos funciones y no tres como en elparadójico. Por ejemplo; en el juego de pillar, cada uno siempre tendrás dos funciones, o será el que pilla o será al que le tienen que pillar, es decir o corre detrás de uno para pillarle o vadelante de uno para que no le pillen. Por otra parte, en el juego paradójico es diferente, en el juego de pillar, pero si hacen dos el caballito (subiendo uno encima del otro), no le pueden pillar, aquítendremos tres funciones, pillar, subir al caballito o buscar a alguien para que se suba al caballito y no puedan pillar a ninguno de los dos. Teniendo esto en cuenta, los juegos duales, normalmenteserán los juegos deportivos como futbol, balonmano, tenis, etc. y los juegos paradójicos serán los juegos tradicionales como las cuatro esquinas y los que hemos nombrado anteriormente.


Haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS