Parador De Chinchòn

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
En tiempo de los Reyes Católicos, Chinchón cobra mayor importancia, al ser denominado Condado de Chinchón y ofrecido por los monarcas, como regalo, a don Andrés de Cabrera, marqués de Moya, granvaledor del Rey, y a doña Beatriz de Bobadilla, su esposa y dama de honor de la Reina Isabel, además de su leal servidora, cuando surgieron los conflictos por la sucesión de la corona de Castilla con doñaJuana La Beltraneja.
El Condado de Chinchón dió gran impulso al pueblo y a toda la comarca, ya que su influencia política y cultural fue creciendo, a medida que los Condes se rodeaban de artistas eintelectuales, y en los alrededores del castillo surgían nobles edificios conventos e iglesias, que hoy han pasado a formar parte de su rico patrimonio y que convertirán al visitante en testigo de losrumores de la historia.
Los Marqueses de Moya y Señores de Chinchón, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, fundaron a finales del siglo XV un convento extramuros al hoy en día famoso Castillo deChinchón con una pequeña comunidad de agustinos calzados que pusieron bajo su protección. Fue en el año 1626 cuando la Orden de los Agustinos Calzados, habiendo obtenido las necesarias bulas papalesy licencias cardenalicias que le permitieron superar la prohibición decretada por Felipe IV, se pudo trasladar desde el antiguo emplazamiento a un conjunto de casas que, años más tarde, seconvertirían en este convento.

Para su construcción el Consejo donó la para entonces elevada cifra de cien ducados. Durante la Guerra de la Independencia, Napoleón decretó la reducción de los conventosexistentes en España, pero fue su hermano Josè, quien decidió ampliar esta medida hasta su total extinción, expulsando a los religiosos y apoderándose de los bienes que guardaban Monasterios y Conventos.El 19 de marzo de 1812, aniversario de la subida al trono de Fernando VI, fue promulgada solemnemente la Constitución aprobada por las Cortes de Cádiz. Pero no fue hasta finales de septiembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradores
  • Paradores
  • Ánalisis de Paradores
  • reglas chinchon
  • la condesa de chinchon
  • Parador de vielha
  • Las VEntas En Paradores
  • parador logistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS