Parafilia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Parafilias
Para entender las parafilias tenemos que empezar por su definicion.
Bueno las parafilias Actualmente se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por lamayoría de las personas. Aunque otros psicologos, psicoanalistas y psiquiatras lo denomina "perversiones".
etimologicamente
"Parafilia" proviene del griego "para" = junto a; "filein" = amar.
Laetimología alude a un amor paralelo a la forma convencional. En efecto: el sexo convencional es heterosexual, coital, con finalidad declarada procreativa
Pero en si las parafilias son un deseoincontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normales como cualquier otra persona.
En Sexología seevita estigmatizar imponiendo sobre tópicos tan controvertidos como la sexualidad humana un etiquetaje discriminatorio.
Suelen crear alteraciones desfavorables en la vida familiar, laboral y socialfamiliar, del individuo por su carácter de compulsivas. John Money, estudioso neozelandés del tema de las parafilias . Las más difundidas por los medios, raíz de que pueden suponer ofensas sexualesson: la paidofilia, el exhibicionismo, el frotteurismo, el sadismo sexual, el voyeurismo, el fetichismo.
Las parafilias incluyen algunas de estas posibilidades:
- Objetos humanos;
- Infligirsufrimiento o humillación a sí mismo o a la pareja;
- Involucrar a prepúberes o personas que se resisten a la propuesta sexual.
Estas fantasías o estímulos específicos son requisito indispensable paraque el individuo parafílico logre excitarse y llegue al orgasmo.
Las explicaciones de por qué predominan las parafilias en los varones y es escasa su aparición en las mujeres, tienen que ver con lateoría del predominio de la erotización visual en el hombre a diferencia de la erotización táctil en la mujer,atribuible a la posición prenatal de período de determinación del dimorfismo sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilias
  • PARAFILIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS