Parafilias una introduccion

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Introducción

La sexualidad humana es un área de nuestra existencia muy compleja y delicada. Aúna componentes de orden biológico, psicológico y social en continua interacción. A pesar de que cadasujeto posee su propia identidad sexual y de que esta muestra la más asombrosa variación interindividual, no es descabellado afirmar que, en términos generales, cuando las personas padecen problemasemocionales importantes de su sexualidad suele verse alterada de un modo u otro.
Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos o animales, niños oadultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. O sea que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados y a vecesexcluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar la palabra perversiones
A las parafílias, desviaciones sexuales o perversionesse definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual no es a través de la cópula heterosexual. Esta es una definición que se acepto hasta hace algunos años,pero como la homosexualidad se le definió como una preferencia sexual en lugar de una parafilia, dejo de estar vigente.
Actualmente las parafílias se entienden como las conductas sexuales, eróticasque no son comprendidas por la mayoría de las personas.
Así encontramos que hay parafílias que castiga la Sociedad como delitos y existen otras parafílias que aunque no son aceptadas tampoco se lesconsidera un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafílias son consideradas "perversiones".
Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílicodependen de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados. Ciertas prácticas sexuales, como el sexo oral o la masturbación, fueron consideradas parafílias hasta mediados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion De Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS