Parafilias y disfunciones sexuales

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
PARAFILIAS Y DISFUNCIONES SEXUALES
GABBARD CAP 11

- Freud define la actividad sexual como perversa porque: se focalizaba en regiones no genitales del cuerpo, más que coexistir con la práctica estándar de las relaciones genitales con un compañero del sexo opuesto, suplantaba y reemplazaba esa práctica, y tendía a ser la práctica sexual exclusiva del individuo
- McDougall señala comoperversión las instancias en las cuales una persona impone deseos personales a su pareja que es reacia a comprometerse en el escenario sexual de ese individuo o seduce aun individuo no responsable (niño o discapacitado)
- El DSM IV habla de parafilias cuando se utilizan objetos no humanos, en las cuales la humillación corriente o el dolor es infligido a uno mismo o a la pareja de uno, o en la cual niños oadultos no consentidores son involucrados. El DSM IV ha desarrollado un espectro de gravedad:
- Breves: los pacientes están bastante perturbados por sus urgencias sexuales parafílicas pero no las actúan
- Moderadas: los pacientes trasladan sus urgencias a la acción, pero sólo en ocasiones
- Graves: actúan repetidamente sus urgencias parafílicas

Comprensión psicodinámica
- La visiónclásica de las perversiones está ligada a la teoría de las pulsiones. Freud creyó que “el instinto sexual es en primera instancia independiente del objeto”
- En las perversiones las fantasías se vuelven conscientes y son directamente expresadas como actividades placenteras y egosintónicas. De este modo, Freud describió la neurosis como el negativo de las perversiones: los síntomas neuróticoseran fantasías perversas desexualizadas.
- Las perversiones pueden ser fijaciones o regresiones a formas infantiles de sexualidad que persisten en la vida adulta.
- Un acto perverso se vuelve un procedimiento fijo y ritualizado que es la única ruta al orgasmo genital.
- El factor decisivo que impide el orgasmo a través de la relación genital convencional es la ansiedad de castración. Lasperversiones sirven entonces a la función de la negación de la castración.
- Según Stoller la perversión es una conversión de un trauma infantil a un triunfo adulto. Los pacientes son llevados por sus fantasías a vengar traumas infantiles humillantes causados por sus padres. Su método consiste en deshumanizar y humillar a su pareja.
- La perversión puede ser huída de la relación con el objeto. Vivieronuna mala o incompleta separación de sus madres, como resultado sienten su identidad como una persona separada que está siendo constantemente amenazada por la fusión o engullimiento de objetos internos o externos. En la expresión sexual ellos pueden afirmar su independencia.
- La perversión puede ser considerada también como un triunfo sobre la madre controladora interna.
- McDougall afirma que laconducta sexual evoluciona de una matriz complicada de identificaciones y contraidentificaciones con nuestros padres. La perversión podría funcionar para proteger los objetos introyectados de la agresión del paciente a través del acting out del drama inconsciente “escrito” por los padres.
- Kohut afirma que la actividad perversa implica un intento desesperado de restaurar la integridad y lacohesividad del self en la ausencia de las respuestas empáticas de objetos del self por parte de los otros. La fantasía sexual puede ayudar al paciente a sentirse vivo e intacto cuando es amenazado por el abandono o la separación. McDougall observó un proceso de internalización defectuosa que impediría su uso de objetos transicionales en la infancia durante sus esfuerzos para separarse de las figurasmaternas.
- Las parafilias femeninas (menos comunes) implican temas inconscientes de separación, abandono y pérdida. Quienes fueron abusadas cuando niñas adoptan un estereotipo exagerado de sexualidad femenina en su esfuerzo por tomar revancha sobre los hombres y asegurarse su feminidad.

Exhibicionismo y voyeurismo
- Al exponer sus genitales a las mujeres, el exhibicionista se asegura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento para las disfunciones sexuales y las parafilias 2
  • Disfunciones Y Parafilias
  • Disfunciones sexuales
  • Disfunciones sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfunciones Sexuales
  • Disfuncion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS