Parafilias

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Paidoflia
La pederastia, paidofilia o pedofilia es, desde la explicación de la conducta, una acción con violencia. Es un abuso sexual de niños. Y la violencia es una acción de poder en el que se somete al otro. En el diccionario se lee que la paidofilia es la “ Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes”.
Efebofilia
La efebofilia, también conocida comohebefilia, es la condición en la cual personas adultas experimentan atracción sexual hacia adolescentes que ya han pasado la etapa de la pubertad.[25
Infantofilia
La infantofilia es la condición en la cual personas adultas experimentan atracción sexual hacia niños de entre 0 y 5 años
En la pedofilia no hay comunicación con el otro. El otro no existe como persona. Es un objeto. En este sentidoel poder, dice Foucault en su libro El poder psiquiátrico , que: “ Sólo hay poder porque hay dispersión, relevos, redes, apoyos recíprocos, desfases”.
Una de las principales causas por las que se comente la pedofilia es:”El mal aprendizaje hacia el sexo, ya que probablemente en su infancia los agresores también fueron violentados sexualmente, es por eso que las victimas buscan ser en esta ocasiónlos agresores. Y es de esta manera como se va formando una cadena destructiva para la sociedad”, dice Alfredo Vázquez Gonzáles en su libro Violencia Sexual .
Los agresores sexuales no siempre son los “viejos verdes” que imaginamos, son personas consideradas “normales” desde casi todos los puntos de vista. Muchas veces son personas respetadas, incluso aparentan firmes valores morales yreligiosos y es por eso que se ganan la total y entera confianza de los padres o los familiares del menor.
Los pedofilos no obedecen a un perfil psicológico determinado, pueden ser muy funcionales en algunos ámbitos y no son de personalidades extremas, son personas inmaduras emocionalmente y con poca capacidad de contactarse con el otro.
La pedofilia, como contrariamente se piensa, no es un problema dela sociedad actual sino que: “Han existido culturas que aceptaban el contacto sexual entre un adulto y un niño, como la de la antigua Grecia, donde era habitual que un hombre que podría ser un maestro, mantuviera relaciones sexuales con un niño”, afirma Carlos Torres Viera en su libro Parafilias.

Gerontofilia
La gerontofilia (del griego: geron, anciano; y philie, amor) es una parafilia queconsiste en
la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica. Se compone de dos variantes, la alfamegamia (atracción por un hombre entrado en años) y la matronolagnia (atracción por una mujer mayor).

Hipersexualidad
Características de los adictos sexuales
La hipersexualidad se caracteriza por una frecuente estimulación visual que hace que el individuo exacerbe su naturalsexualidad hasta la adicción. Esto provoca que se autoestimule genitalmente y una vez alcanzado el punto de orgasmia, puede no resultar en la satisfacción emocional (o sexual) a largo plazo del individuo; o bien escale en mayores grados de placer. La hipersexualidad se manifiesta en individuos reprimidos sexualmente en su infancia o adolescencia; y en los de mayor edad, el sentimiento de perder elvigor sexual (especialmente en hombres) y desear mantener el líbido excitado sexualmente consumiendo pornografía.
En ocasiones, la hipersexualidad va acompañada de sentimientos de malestar y culpa. Se piensa que esta insatisfacción es la que alienta la elevada frecuencia de estimulación sexual, así como síntomas psicológicos y neurológicos adicionales.Otra manera en que se manifiesta lahipersexualidad es cuando ocurre la ruptura con la pareja en que la relación ha sido predominantemente sexual, el o la afectado(a) o abandonado(a) busca a la pareja insconcientemente en otras parejas sexuales y de este modo se produce la adicción al sexo.
Los hipersexuales pueden tener problemas laborales, familiares, económicos y sociales. Su deseo sexual les obliga a acudir frecuentemente a prostíbulos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilias
  • PARAFILIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS