Parafilias

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

1) Dosier de prensa sobre el artículo:
Los vecinos de Valencia se quejan de la mala gestión de las denuncias del ruido. 19 JUN 2012
Los vecinos están hartos de que en Valencia no se atiendan las denuncias por ruido. Dirigentes de las asociaciones de vecinos de El Carme y Xúquer se quejaron este martes a la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, “por la negligencia” con que sudepartamento tramita las denuncias por ruido presentadas por los vecinos contra los locales de ocio nocturno.
"Solo en la zona de Cánovas [un barrio de Valencia] se encuentran en trámite hace meses más de 200 denuncias por faltas graves o muy graves", explicó la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, que acompañó a las dos asociaciones de la federación.
De las 5.624denuncias que se tramitan en la Comunidad Valenciana, unas 1.500 se han producido en la ciudad de Valencia, según las asociaciones vecinales. Y un 13% de estas últimas se concentran en "un barrio de Valencia" [El Carme], donde hay unos 30 locales que funcionan como pub sin licencia.
La Federación de Vecinos exigió a Quinzá información sobre los plazos de tramitación de las denuncias y si muchas deellas prescriben por la lentitud con que las revisa la Consejería de Gobernación. Gobernación contestó a los vecinos que el Ayuntamiento de Valencia también es responsable por no aplicar medidas cautelares de la policía, "como el cierre de locales o el recorte de horarios".
Los vecinos se quejan de que el Consistorio que preside Rita Barberá "reparte licencias con una generosidad y falta de rigorpasmosa" y demora la tramitación de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), como les sucede al barrio de El Carme. “La Consejería de Gobernación y el Ayuntamiento de Valencia son responsables a partes iguales del desmadre nocturno del ocio”, dijeron.

COMENTARIO DE LA NOTICIA:
Titular: “Los vecinos de Valencia se quejan de la mala gestión de las denuncias del ruido”.
Títulos y subtítulos : Decarácter temático( habla del contenido concreto en el que se puede clasificar la noticia).
Entradilla:
El artículo se sitúa dentro de una barrio de Valencia, El Carme, donde los vecinos de la zona han estallado por la falta de coherencia que presentan las autoridades, ya que a pesar de las numerosas denuncias a causa del ruido, a este barrio valenciano no se le tiene en cuenta y el cansancio de susvecinos ha provocado este artículo, porque por muy pequeño que sea el barrio donde se encuentre el conflicto, ante todo cuentan las personas y su bienestar como ciudadano español.

Cuerpo de la noticia:
Narración de los hechos presentados en la noticia.
En un barrio valenciano, Carme, se encuentra una revuelta entre los propios vecinos a causa del pasotismo sobre las denuncias impuestas porellos mismos acusando del exceso de ruido que se encuentra diariamente en esta zona de Valencia. Este ruido, como comenta el artículo, proviene de los numerosos pub que están situados en el mismo barrio y no permiten el descanso del resto de vecinos.
Protagonistas de esta noticia.
En el artículo cabe destacar a los vecinos de Carme, donde ellos son los que padecen esta situación, al igual quesus denuncias ya que tienen gran relevancia en el artículo.
Tiempo en el que ocurrió el suceso.
La fecha publicada del artículo que concreta el 19 de Junio de 2012. El suceso no tiene fecha concreta puesto que la molestia que sufrían los ciudadanos de este barrio en consecuencia del exceso de ruido, así como las denuncias impuestas por ellos con la intención de solucionar este problema, abarca unperiodo de tiempo extenso.
Causas del suceso.
Las causas de este suceso tan peculiar son obvias puesto que a ningún ciudadano le agrada el exceso de ruido diariamente. La causa principal de la noticia se centra en la ubicación de 30 locales que, sin licencia ninguno de ellos, actúan como pubs nocturnos. Con esto, el exceso de ruido y desagrado en general es normal para los ciudadanos de Carme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafílias
  • Parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS