Parafilias

Páginas: 24 (5834 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013



Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña.


ÍNDICE


¿Qué es una parafilia? ……………………………………………………7


Parafilias más comunes…………………………………………………...8
Anexos ……………………………………………………………………11













INTRODUCCIÓN

Es una recurrente eintensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. O sea que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoyse trata de evitar la palabra perversiones
A las parafilias, desviaciones sexuales o perversiones se definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual no es a través de la cópula heterosexual.
Así encontramos que hay parafilias que castiga la Sociedad como delitos y existen otras parafilias que aunque no son aceptadas tampoco se les consideraun delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas "perversiones".
Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normales como cualquier otra persona.
Se llama "parafilia" a lo que en la ley se denomina "perversiones".Algunos psicoanalistas y psiquiatras aún la denominan así.




Objetivo general



Conocer los tipos de parafilias que se desarrollan en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.





















Objetivo específico





Identificar las causas y consecuencias que generan esa enfermedad.






Recursos materiales

Revistas.
grabadora
Internet.
Cámarafotográfica.
Libros.




















Recursos humanos
Entrevistar al director o la directora del centro de salud de mi comunidad.
Psicológicos.
Maestros.
Terapeutas,
Padres de familia.


¿Qué es una parafilia?

En Sexología se evita estigmatizar imponiendo sobre tópicos tan controvertidos como la sexualidad humana un etiquetaje discriminatorio.
"Parafilia"proviene del griego "para" = junto a; "filein" = amar.
La etimología alude a un amor paralelo a la forma convencional. En efecto: el sexo convencional es heterosexual, coital, con finalidad declarada procreativa y en general con el hombre en posición del misionero (encima de la mujer).
Es de imaginar que una actividad constreñida así no se corresponde con la intimidad sexual de las parejasactuales, según lo demostró, ya en 1948, el pionero sexólogo americano Alfred Kinsey en su encuesta a miles de norteamericanos.
Formas de estimulaciones diversas, y no sólo en el fore-play (o inicio de la relación sexual), sino como finalidad en sí misma, representan un porcentaje nada desdeñable de la conducta sexual de la población que nos consulta.
Las parafilias incluyen algunas de estasposibilidades:
- Objetos humanos;
- Infligir sufrimiento o humillación a sí mismo o a la pareja;
- Involucrar a pre- púberes o personas que se resisten a la propuesta sexual.
Estas fantasías o estímulos específicos son requisito indispensable para que el individuo paralítico logre excitarse y llegue al orgasmo.
A veces, con su pareja, emplea su imaginería erótica para poder funcionar sexualmente.En ocasiones, logra la complicidad de su acompañante quien, por ejemplo, juega a travestirse o travestirlo para que pueda desarrollarse la actividad sexual habitual.
En vivo o en diferido, las imágenes parafílicas acompañan al individuo, quien puede tener un mayor o menor control de su conducta sexual, según las características de su yo fuerte o débil.
En tal caso, su parafilia será:
- leve,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilias
  • PARAFILIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS