Parafilias

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Una parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino enalguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, quellega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse. (Ver adicción)
Las consideraciones acerca del comportamiento consideradoparafílico dependen de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados. Ciertas prácticas sexuales, como el sexo oral o la masturbación, fueron consideradas parafilias hasta mediadosdel siglo XX, aunque hoy en día se consideran prácticas no parafílicas (siempre que la actividad del sujeto no se limite únicamente a ellas). Por ello resulta imposible elaborar un catálogo definitivode las parafilias.
Las definiciones más usuales recogen comportamientos como el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia, la necrofilia, el fetichismo yel frotismo.
Cabe destacar que la práctica de algunas conductas sexuales inofensivas aunque poco comunes no implica una parafilia per se.1 Por ejemplo cuando;
a) Estas prácticas sexuales no sean laúnica forma con la cual la persona alcanza goce sexual y puede obtener un orgasmo, sino que sean sólo una forma de sexo casual, voluntaria y no indispensable para la práctica sexual; por ejemplo, unapareja que practica el sadomasoquismo ó la asfixiofilia con cierta regularidad, pero pueden sostener relaciones sexuales normales si así lo desean. En estos casos el fetiche se convierte únicamente enuna práctica erótica que "condimenta" la relación, pero no en la relación per se.
b) Si estas prácticas sexuales no causan daño físico, psicológico, económico, etc., a la persona que la practica ó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafílias
  • Parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS