Parafilias
Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas queengloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. O sea que la imaginación o los actos inusualeso extravagantes son necesarios, reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar lapalabra perversiones
A las parafílias, desviaciones sexuales o perversiones se definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual no es através de la cópula heterosexual. Esta es una definición que se acepto hasta hace algunos años, pero como la homosexualidad se le definió como una preferencia sexual en lugar deuna parafilia, dejo de estar vigente.
Actualmente las parafílias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas.Recomendable resulta en los procesos su examen por peritospsiquiatras. Cuando se demuestre que la acción lasciva hasido realizada por un enajenado mental, la sanción aplicableserá, a titulopreventivo y de tratamiento, reclusión portiempo indefinido hasta la sanidad del sujeto, en manicomioscriminales o establecimientos especiales (Art.68 y 69 delCódigo Penal).
Regístrate para leer el documento completo.