PARAFILIAS

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2016
SEXUALIDAD
MATERIA


PARAFILIAS
TEMA


PSICOLOGÍA V SEMESTRE

ELIZABETH GALLEGO
DOCENTE


DANIELA MARÍN
MARLLY LIZETH RIAÑO
KATHERINE RODRIGUEZ BURITICÁ
ESTUDIANTES


UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SEDE PEREIRA
08 DE ABRIL DEL 2016
Parafilias

Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos o animales, niños o adultos que no dan suconsentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. O sea que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios, reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar la palabra perversiones
A las parafilias, desviaciones sexuales o perversiones se definen como un patrón deconductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual no es a través de la cópula heterosexual. Esta es una definición que se acepto hasta hace algunos años, pero como la homosexualidad se le definió como una preferencia sexual en lugar de una parafilia, dejo de estar vigente.
Actualmente las parafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por lamayoría de las personas.
Así encontramos que hay parafilias que castiga la Sociedad como delitos y existen otras parafilias que aunque no son aceptadas tampoco se les considera un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas "perversiones".

Se establece que una persona disfruta llevando a cabo una parafilia porque eso le supone gozar con unoo con los dos de los siguientes elementos:

Riesgo. El riesgo que trae consigo llevar a cabo una práctica sexual clasificada como parafilia supone que la persona en cuestión disfrute del mismo y cuente con una excitación mucho mayor.

Voluntad de poder. A través de una de estas prácticas, quien la lleva a cabo disfruta de una sensación de poder sobre la persona con quien la realiza, se siente porencima de ella y con capacidad para hacer lo que desea.

Cabe destacar que el parámetro para considerar si una conducta sexual es parafílica varía a lo largo de la historia y según la región. De este modo, prácticas que eran consideradas como parafílicas hace algunas décadas, hoy son aceptadas como normales y, por lo tanto, no se toman como desviaciones. Ese el caso de la masturbación,la felación o el cunnilingus, por ejemplo.

Es importante destacar que los expertos no han hallado trastornos psicológicos o cambios orgánicos que brinden una explicación sobre el origen de una práctica parafílica. Estas desviaciones, de todos modos, pueden tratarse mediante la terapia psicoanalítica.

Entre las parafilias más usuales, pueden mencionarse :

altocalcifilia (excitación por el calzado quedispone de tacones altos),
la asfixiofilia (que consiste en provocar un estrangulamiento erótico),
La zoofilia (donde la relación sexual contempla la participación de un animal),
la coprolalia (estimulación sexual a partir de la utilización de términos soeces),
el fetichismo(deseo mediante el empleo de objetos o partes corporales en la relación sexual),
el masoquismo (placer vinculado al sufrimientofísico y a la humillación),ç
la pedofilia (atracción por los niños)
la podofilia (excitación por los pies) y
el sadismo (placer al generar dolor físico al otro).
Necrofilia, que consiste en la obtención del placer mediante la práctica sexual con cadáveres.
Exhibicionismo, que es el que practican aquellas personas que obtienen placer mostrando de manera deliberada y pública sus genitales.
Vouyerismo,que se define como la consecución del placer sexual mediante la visión de los genitales o de los actos sexuales que realizan otras personas.
Froteurismo. En este caso concreto, la satisfacción de quien tiene esta citada parafilia le llega mediante el frotamiento de sus genitales con el cuerpo de otra persona.




Expresión comportamental

Para saber que expresión comportamental se tiene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilias
  • PARAFILIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS