Parafina

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
PROCEDIEMIENTO DE LA TECNICA DE COAGULACION CON INCLUSION A PARAFINA

* OBTENCION DE LA MUESTRA
Los tejidos se pueden obtener de diferentes formas:
Biopsia
Abiopsia
Necropsia (llamadavulgarmente autopsia)
- Las muestras deben extraerse de alguien vivo y anestesiado, en caso contrario, al menos han de extraerse él o los órganos sanos lo más rápidamente posible después de la muerte.* FIJACION
En este paso el tejido obtenido se coloca en una sustancia fijadora para evitar los cambios post-mortem. Unos de los fijadores más usado es el formol al 10% (formaldehido). Se emplea paradetener el proceso de descomposición.

* DESHIDRATACION
Los tejidos contienen grande es cantidades de agua, tanto intracelular como extracelular, que debe ser eliminada y remplazada porparafina, se somete el tejido a la acción de alcoholes de varios grados.

* ACLARACION
El aclaramiento o desalcoholización permite que el alcohol de los tejidos sea reemplazado por un líquido(solvente) que disuelva la parafina con la cual el tejido va a ser impregnado.
La parafina es un hidrocarburo sólido, con escasa elasticidad que ha de penetrar a los tejidos, ocupando hasta sus últimosintersticios. Para lo cual ha de licuarse mediante temperatura.

* INCLUSION CON PARAFINA
Aquí se forman bloques de parafina dentro de los cuales están las muestras a estudiar. También hay maquinasespecializadas para la inclusión en parafina de tejidos. Después de su inclusión y posterior secado, estos se deben poner a enfriar en un congelador para su posterior corte.
* CORTE DE LA MUESTRASe realizan  muy delgados según lo requerido o la costumbre del laboratorio donde se realice la técnica. Los cortes van desde 0,5 micras hasta 8 u 10 micras. Los cortes se echan al baño de flotación yse ´pescan´ con un portaobjetos, se marcan con la fecha, el tipo de tejido y la tinción con que se van a procesar. El ángulo de corte entre el cuchillo del micrótomo y el bloque ha de estar entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafina
  • La parafina
  • La parafina
  • Parafinas
  • parafina
  • la parafina
  • Parafinas
  • parafina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS