Parafos de la bronconeumonia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Enfermedad
La enfermedad que presenta la paciente Elizabeht Zanabria Gonzales es bronconeumonia. La BKP es inflamación de la parte baja de las vías respiratorias (bronquiolos finos y sacosalveolares de los pulmones) debido a una infección que, generalmente, es producida por microbios (virus y bacterias). Surge como una complicación grave de otras enfermedades respiratorias como resfríos malcuidados, influenza, bronquitis. Esta inflamación produce serios trastornos pulmonares y respiratorios que, lo cual se deberia anteder a la paciente, si no son tratados oportunamente, causan la muerteen forma muy rápida.
Información obtenida de Ecu red.

Patología de la enfermedad
Se puede detectar fiebre. Toda frecuencia respiratoria agitada, sobre 40 ó 60 respiraciones por minuto, dependiendode la edad, constituye un signo valioso para evaluar la severidad del trastorno. Se produce un hundimiento o retracción de las costillas con la respiración que se puede observar fácilmente con elpecho descubierto.Las fosas nasales se abren y se cierran como un aleteo rápido con la respiración. Quejido en el pecho como asmático o al respirar. Tambien puede presentar: Escalofríos, Taquicardia,Estertores respiratorios, Respiración bronquial, Tos con esputo purulento y sanguinolento, Dolor torácico intenso, Distensión abdominal, Se aprecia un decaimiento; hay tos intensa y el paciente sepone morado cuando tose. Rechaza los alimentos, reacciona pobremente a los estímulos, su piel se pone fría y llora débilmente o tiene convulsiones.
Información obtenida de Ecu red.

Causas yfactores de riegos
Elizabeht Zanabria Gonzales pudo contraer la neumonía por las bacterias o virus que viven en la nariz, los senos paranasales o la boca pueden propagarse a los pulmones. Pudo inhalaralgunos de estos microbios directamente hacia los pulmones. El tipo más común de bacteria que causa la BKP es el Streptococcus pneumoniae (neumococo), cual se espera que esa la causante.
Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bronconeumonia
  • Parafo
  • bronconeumonia
  • Bronconeumonia
  • parafos
  • Bronconeumonia
  • Bronconeumonia
  • Bronconeumonìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS