parafrasids

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Los Eclipses
Un eclipse consiste en el oscurecimiento de un cuerpo celeste en reacción a otro cuerpo celeste. Podemos hallar dos clases de eclipses que implican a la Tierra: Loslunares, y lossolares. Un eclipse lunar tiene lugar en el momento en que la Tierra se encuentra alineada en medio del Sol y la Luna, y su sombra opaca la Luna. El eclipse solar posee un efectosimilar; se produce enel tiempo que la Luna se encuentra a mediados del Sol y la Tierra y su sombra se proyecta en la parte alta de la superficie terrestre.
Históricamente, el primer indicio que seobservó referente alperfil de la Tierra fue el ver su circunferencia reflejada sobre el semblante de la Luna.
La parte que penetra en la umbra se muestra bastante oscura, sin embargo durante el eclipsecompleto eldisco lunar no está completamente oscurecido, ya que permanece levemente iluminado con un tono rojizo, a causa de que los rayos solares son refractados por la atmósfera terrestre y penetranen laumbra. Al inicio de un eclipse completo, la Luna comienza a trasladarse a través del disco solar cerca de una hora, antes de su fase completa. Durante este periodo la iluminación del Soldisminuyegradualmente.

Texto de Divulgación científica
Los Eclipses
Un eclipse, es el oscurecimiento de un cuerpo celeste producido por otro cuerpo celeste. Hay dos clases de eclipses que implican alaTierra: los de Luna, o eclipses lunares, y los de Sol, o eclipses solares. Un eclipse lunar tiene lugar cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y su sombra oscurece la Luna. Eleclipsesolar se produce cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra y su sombra se proyecta sobre la superficie terrestre.
Históricamente, el primer indicio que se tuvo del perfil de la Tierrafueal ver su sombra circular pasando a través de la cara de la Luna.
La parte que penetra en el cono de sombra aparece casi negra, pero durante el eclipse total el disco lunar no está totalmente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS