Parafrasis de Cronica de una muerte anunciada

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Capitulo1
Aquel día Santiago Nasar se levantó a las 5:30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque donde por un momento fue feliz en su sueño cuando despertó se sintió salpicado de cagada de pajaros.Habia dormido un poco y mal consecuencia de la borrachera del día anterior. Despertó con dolor de cabeza, tras un rato se puso un pantalón yuna camisa blanca ambas piezas arrugadas ya que llegaba el obispo de no haber sido así se habría puesto el vestido de caqui y las botas de montar con el que se iba los lunes a El Divino Rostro, la hacienda de ganado que heredó de su padre y que el administrava.Santiago tenia una gran colección de armas.
El dormia como su padre con un arma escondida dentro de la funda de la almohada antes deirse de la casa. Aquel día le saco las balas y la puso en la mesa. Una mañana la sirvienta sacudió la almohada para quitar la funda y se le cayo la pistola al suelo y se disparó al chocar con el suelo y la bala desbarato el armario del cuarto, atravesó la pared de la sala, paso con un fuerte ruido por el comedor de la casa de la vecina que fue a dar a un santo de tamaño natural haciéndolo polvo.Una mañana la mama pensó que de ella había heredado el instinto y de su padre el dominio de las armas de fuego, el amor por los caballos y la maestranza de las aves de presas altas pero también el valor y la prudencia.
Santiago Nasar entro a la cocina donde Divina Flor, hija de Victoria le sirvió un tazón de café con un chorro de alcohol, como todos los lunes, para ayudarlo con la carga del dia.Lacasa era un antiguo depósito de dos pisos con tablones de madera. Victoria y Divina sabían que iban a asesinar a Santiago pero ellas se callaron porque querían que lo mataran.
Margot invito a Santiago a desayunar en su casa y el acepto. Santiago se iba a cambiar de ropa para luego alcanzarla pero Margot insistió en acompañarlo porque el desayuno ya estaba servido. Margot ya sabía que lo iban amatar pero era una de las personas que le interesaba muy poco .Ángela Vicario había sido devuelta a la casa de sus padres por que el esposo Bayardo San Román encontró que no era virgen.
Capítulo 2
Bayardo San Román el hombre que devolvió a la esposa llego en un buque con todas sus cosas. Llego al pueblo con una chaqueta corta, un pantalón muy estrecho y con guantes del mismo color. Ángeladiscutió con sus padres porque creían que su hija le había insinuado algo a Bayardo así que sus hermanos Pedro y Pablo tomaron el regalo y se lo llevaron al dueño.
Ángela era la hija menor de una familia de bajos recursos su padre Poncio Vicario era artista sobre utensilios o adornos y su madre había sido profesora.
Nadie hubiera pensado que Ángela Vicario no fuera virgen. No se le había conocidoningún novio anterior y había crecido junto con sus hermanas.
Pedro Vicario la levanto y la sentó en la mesa del comedor y le pregunto, temblando de rabia, quien había sido el que le había quitado la virginidad, ella se tomo el tiempo necesario para decirle el nombre y el nombre fue Santiago Nasar
Capítulo 3
El abogado mantuvo la tesis del homicidio que fue admitida por el tribunal. Los gemelosentraron a la casa del padre Amador porque eran perseguidos por un grupo de árabes.
Los hermanos Vicario empezaron a buscar a Santiago Nasar en la casa de María Alejandrina Cervantes pero Santiago ya no se encontraba ahí. Lo fueron a esperar en la casa de Clotilde Armenta por donde sabían que iba a pasar medio mundo menos Santiago Nasar.Despues de que la hermana les revelo el nombre, los gemelosVicario pasaron por el depósito de la pocilga donde escogieron los dos mejores cuchillos: uno de descuartizar y otro de limpiar y los envolvieron en un trapo.
La tienda de Clotilde vendía leche al amanecer y víveres durante el día y se transformaba en cantina desde las seis de la tarde. Santiago Nasar tenía un talento casi mágico para los disfraces.
El padre Amador tenía la intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La "crónica" en crónica de una muerte anunciada
  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS