Parafrasis de jovenes y muchachones

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Trabajo Práctico N° 1
Lengua - Curso de Ingreso
Paráfrasis del texto Jóvenes y Muchachones de Arturo Jauretche (1° edición año 1968)
La diferenciación entre jóvenes y muchachones es una tontería queempezó en 1945, hace veintitrés años. No hace falta subirse a un altar para comprobarlo ni ser un soberbio que se encierre en sus propios conocimientos: se trata de prejuicios sobre superioridades,una realidad actual de la que se toma conocimiento a través de la experiencia, solo basta leer los diarios de Argentina, en los cuales se establece esa división en forma permanente.
En ellos se puedever que se llama jóvenes a quienes participan de manifestaciones públicas y actos de bandalismo y residen en barrios de clase media y media alta de la ciudad de Buenos Aires, mientras que quienes llevana cabo ese mismo accionar pero residen en barrios de clase social más baja son llamados muchachones. Ciertas zonas de la ciudad son casos especiales para los periodistas, quienes realizan cuidadosasdistinciones porque en aquéllas residen tanto jóvenes como muchachones.
Algo parecido pasó cuando Isabel Perón se hospedó en un hotel de Barrio Norte, pero encontraron la solución llamando jóvenes alos residentes que la atacaban y muchachones a los que provenían de otros barrios y la defendían.
Los actos de bandalismo tales como abucheos, roturas de vidrios, agresiones e incendios que llevan acabo los jóvenes son llamados “repudios”. Los que realizan los muchachones son llamados “atentados”. Esa distinción induce a dos interpretaciones distintas por hechos que pueden ser similares, como silos primeros estuviesen reprobando una injusticia y los segundos estuviesen atacando el orden, quebrantando la ley.
En realidad esta tontería empezó en el año 1914 y no en 1945, pero en ese tiempo seles decía muchachones a los radicales. Ahora se les dice jóvenes, más allá de su edad.
A pesar de eso, vale aclarar para finalizar que también es cierto que el peronismo en sus principios cometió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchachonas
  • parafrasis
  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS