Parafrasis De La Triste Historia De La Candida Erendira

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Eréndira apenas había cumplido 14 años, ella cuidaba a su abuela ella era gorda y solo podía caminar apoyada de su nieta s; Eréndira la bañaba, le cepillaba su cabello, la vestía, la maquillaba, laperfumaba , también se ocupaba de todo el quehacer de la gran casa de su abuela y también se ocupaba de hacer la comida.
Ese día en la noche Eréndira acompaño a su abuela a dormir, la abuela le dijoque antes de que se acostara planchara toda la ropa, le diera alimento al avestruz, entre otras cosas. Al terminar Eréndira con las labores que le encargo su abuela se fue a su cuarto y como estabamuy cansada solo puso el candelabro en una mesa y se acostó a dormir, pero después como hacía mucho viento provoco que el candelabro se cayera donde estaban las cortinas y la casa de la abuela seincendio.
A la mañana siguiente la abuela le dijo que tenía que pagar lo que había ocasionado, así que la llevo con el tendero del pueblo para vender la virginidad de Eréndira. La abuela se dedico a eso aprostituir a Eréndira pero cuando en el pueblo ya no había más hombres que pagaran por Eréndira, la abuela decidió llevársela a otros lugares.
Ellas llegaron a otro pueblo y se empezó a correr elrumor de que prostituía a Eréndira, pero como a los hombres ya no les alcanzaba el dinero asi que empezó a aceptar cosas personales.
A ese pueblo llegaron Ulises y su papa, Ulises se entero sobre lafama que tenía Eréndira así que en la madrugada mientras su papa dormía él se escapo para ver a Eréndira, pero ese día ella estaba muy cansada así que ya no quiso recibir más clientes, entoncesUlises entro sigilosamente pero Eréndira le dijo que ya estaba muy cansada pero él la convenció así que le dio el dinero, Ulises nunca había estado con una mujer por lo que Eréndira le dijo que estuvieratranquilo, muy temprano el salió de la tienda donde vivía su abuela y Eréndira por lo que le dijo que si la volvería a ver pero ella le dijo que no sabía, que al mejor un día menos esperado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la triste historia de la candida erendira
  • La Increíble y Triste Historia De La Cándida Eréndira
  • La increible y triste historia de la candida erendira
  • La increible y triste historia de la candida erendira
  • La Increible Y Triste Historía De Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada
  • LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA
  • La triste historia de candida erendira y su abuela desalmada
  • La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS