Parafrasis De Principe Feliz

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Vitaminas
Las vitaminas son micronutrientes que le permiten al organismo realizar funciones específicas para mantenerse sano. Deben estar contenidos en la dieta diaria ya que son indispensables para que metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo sean normales. El padecer alguna enfermedad, practicar deporte, el estrés o la llegada de la tercera edad hacen aumentar los requerimientos, porlo que el aporte debe completarse y enriquecerse con suplementos vitamínicos y complementos alimenticios. Las vitaminas se clasifican en dos grupos: solubles en grasa (liposolubles: A, D, E, y K) y solubles en agua (hidrosolubles: B1, B2, B5, B6, B8, B9, B12 y C). Hay otros nutrientes, B13, B15, B17, colina, paba, T, P y U, que no son considerados vitaminas por algunos especialistas. Sin embargo,otro sector sí las denomina de esta manera.

Es importante tomar en cuenta que parte de las vitaminas contenidas en los alimentos se pierde durante la cocción o al tener contacto con el aire (oxidación), por lo que es necesario cocinarlos a fuego lento y evitar que queden muy cocidos. Las frutas y verduras sin cascara, o partidas, no deben estar expuestas al ambiente por periodos prolongados. Enel caso de jugos, deben consumirse al momento de exprimirlos. También se recomienda que la dieta diaria mantenga equilibrio entre alimentos cocidos, fritos, en conserva, congelados y crudos (frutas y algunas verduras), pues ello permite aprovechar mayor cantidad de nutrientes.

Vitamina A: También se la denomina retinol (cuando se obtiene de alimentos animales) o betacaroteno (si procede defrutas y vegetales), y es considerada uno de los principales antioxidantes (elementos esenciales que neutralizan los efectos destructivos que tienen sobre el organismo los contaminantes ambientales y el oxígeno). Además, es necesaria para la vista, desarrollo de huesos, mantenimiento de tejidos y prevención de infecciones.

De manera natural se encuentra en hígado, pescado graso, yema de huevo,leche, queso, manteca, zanahoria, espinaca, durazno, brócoli, pera, naranja, repollo de Bruselas, mango y manzana. Su deficiencia puede ocasionar desde ceguera nocturna hasta la pérdida total de la visión, trastornos en el crecimiento y predisposición a infecciones gastrointestinales y en vías respiratorias. Los productos cosméticos que la contienen mejoran la elasticidad de la piel, regeneran lostejidos envejecidos prematuramente, proporcionan suavidad, inducen la producción de colágeno y humectan la epidermis seca, característica que las hace adecuadas para el tratamiento de psoriasis, eczema y acné.

Vitamina B1: Se la denomina tiamina, forma parte del complejo B y tiene efectos benéficos sobre el sistema nervioso y la mente. Por ello, su acción es eficaz en casos de depresión,irritabilidad, pérdida de memoria y concentración, así como agotamiento físico. Asimismo, favorece el crecimiento y la digestión de carbohidratos. De manera natural se encuentra en huevos de bacalao, germen de trigo, maní, avena, tocino, carne de cerdo y pan. Su déficit produce fatiga, malhumor y daños neuronales. Su inclusion en productos de belleza mejora la apariencia de la piel porque la humecta y lahace lucir tersa y radiante.
Vitamina B2: También llamada riboflavina, es un compuesto que pertenece al complejo B y al grupo de las llamadas flavinas, que son fundamentales para proporcionar energía a las células. Es vital para el crecimiento, reproducción, buen estado de piel, uñas, cabello y membranas mucosas, así como para la vista. De manera natural se encuentra en hígado, leche, queso,huevo, vegetales de hoja verde y avena. Su deficiencia produce inflamación en comisuras de boca y lengua, dermatitis seborreica, dolor de garganta, anemia y fatiga de ojos.

Vitamina B3: Se le conoce como niacina, ácido nicotínico o niacinamida, y puede ser producida por el organismo siempre y cuando no haya deficiencia de las otras vitaminas del complejo B. Se encarga del mantenimiento de células,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe feliz
  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • El Principe Feliz
  • principe feliz
  • Principe feliz
  • El principe feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS