Parafrasis

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
TEORIA SOCIOLOGICA DE LA EDUCACION
Deseo iniciar esta paráfrasis desglosando esta frase compuesta por tres palabras importantes, cuyo significado es medular para la comprensión del término (“TEORIA”“SOCIOLOGICA” Y “EDUCACION”), como lo dije anteriormente esto será una paráfrasis por lo que explicare de acuerdo a lo que yo he entendido a través de la lectura:

TEORIA: Es un compuesto depalabras o frases que se han realizado a través de investigaciones u observaciones y que dichos escritos están fundamentados fuertemente para ser una verdad.
SOCIOLOGIA: para mi la palabra “sociología”viene de la palabra “sociedad” y la interpreto como el sistema que analiza y observa los procesos y hechos que ocurren en una sociedad.
EDUCACION: es el arte de educar a la gente a través de lecturas,trabajos, y de métodos realizados para ellos y que se llega a ese objetivo mediante el proceso educativo.
Es así como yo podría decir que “TEORIA SOCIOLOGICA DE LA EDUCACION” es observar elcomportamiento del ser humano dentro de la educación, es así como yo lo llego a comprender, saber el comportamiento de un ser humano en la educación y así poder mejorar o realizar nuevas teoría que nos sirvanpara un mejoramiento continuo.
A continuación se presento un mapa conceptual en el cual esquematizo las diferentes teorías sociológicas de la educación, así como sus autores y sus relevancias.

LASOCIOLOGIA COMO CIENCIA SOCIAL
Todos nos preguntamos cuál es el origen de la sociología pero como lo dice la antología es necesario remontarnos a sus orígenes para poder comprender o descubrir elobjetivo de la misma, es así como sobresalen algunos precursores de la misma como son Clude Saint- Simon y Augusto Comte, quienes son conocidos y caracterizados dentro de los Clásicos, a continuaciónmostrare un cuadro con la información mas relevante de todos.
SAINT SIMON COMTE MARX DURKEIM
Este autor creía que todo se podía solucionar por medio del positivismo. Este autor pensaba que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS