Parafrasis

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
NL.38 KARYME ELIZABETH
PARÁFRASIS 28-ABRIL-2012 GRUPO: 218
TAREA: 8

En pocas palabras la paráfrasis es usar nuestras propias palabraspara redactar nuevamente un texto, sin alterar las ideas originales del autor. Paráfrasis es también aquella "traducción" que da al texto una visión clara y didáctica del mismo texto. Por traducción noha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la rescritura del texto original. En sentido estricto, paráfrasis es la explicación del contenido de un texto, para aclararloen todos sus aspectos, y facilitar su comprensión
TIPOS DE PARÁFRASIS
Paráfrasis mecánica: sustituye sinónimos, frases alternas o expresiones que aparezcan en un texto, concambios sintácticos mínimos.
Paráfrasis constructiva: relaborar el enunciado, dando origen a otro con características muy distintas, y aun así conservando el mismo significado.
Se hace uso de la paráfrasis en la exégesis detextos literarios. Por ejemplo, Fray Luis de León hizo versiones parafrásticas del "Cantar de los Cantares" y del "Libro de Job", pertenecientes ambos al "Antiguo Testamento". Asimismo, se recurre a laparáfrasis en las traducciones de un idioma a otro. También se consideran paráfrasis la prosificación del verso y la versificación de la prosa. También es un recurso didáctico y, por tanto, un medio deadquisición de conocimiento:
* Se aprovecha esta figura retórica para ejercitar la redacción.
* Es una manera de resumir textos extensos.
* Los profesores y los estudiantes hacen uso de laparáfrasis cuando asimilan primero el contenido de una lección y después lo expresan con palabras distintas, tratando de que nada esencial sea omitido por el mismo.

Es también un recurso que sebasa en el uso de sinónimos para evitar repeticiones. En el caso de palabras sin un equivalente, éstas pueden ser remplazadas por una locución o por una frase.
COMENTARIO
Mi opinión es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS