parafrasis

Páginas: 22 (5278 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE DROGAS EN LOS ADOLESCENTES EN EL MUNICIPIO DE LICEY AL MEDIO, SANTIAGO, PERÍODO 2013.

Descripción de la problemática
Las drogas se han incrementado en todos los niveles de la sociedad directa o indirectamente en nuestro país, ya que es el mayor puente de droga desde el caribe.
En Licey al Medio, los punto de ventas son manejado por personas queresiden en este municipio, estos motivan o manipulan a los jóvenes a que vendan o distribuyan las drogas, de esta forma ellos consideran que pueden ganar dinero fácil, lo cual lo ven como un trabajo, cuando en realidad esto lo lleva además de venderla a consumirlas y a si se van destruyéndose poco a poco.
Los problemas en Licey al Medio han incrementado en un nivel de que ya no se puede andar enlas calles a ninguna hora del día, ya que los consumidores de estupefacientes cuando no tienen el dinero de comprarlas se convierten en atracadores, violadores y capaces de matar. Ya no hay tranquilidad, los dueños o encargados de los puntos de ventas se enfrentan entre sí resultando heridos inocentes. Estos delitos se han incrementado en los últimos años.
La drogas en el municipio de Licey alMedio es difícil de controlar ya que es un negocio que involucra a las mismas autoridades, cuando hacen las denuncias de los punto de ventas estos informan a los dueño de dicho punto de cuando se van a realizar los operativos de allanamiento


Formulación de hipótesis
En esta investigación, hemos formulado las siguientes hipótesis, sobre las causas que llevan a los jóvenes al consumo dedrogas.
Los adolescentes consumen drogas debido a problemas familiares, es decir por la falta de comprensión, atención por maltratos, rechazo, cuando siente que no son queridos o escuchados.
El ansia del joven de pertenecer a un grupo, de sentirse parte de un círculo social determinado, y las presiones por parte de los "amigos", pueden hacer también que el joven se vea iniciado en el consumo dedrogas.
La depresión o problemas sentimentales llevan a los jóvenes al consumo de este, al consumirlas siente que les ayuda a olvidar ya que le brinda y momento de placer.









Manifestaciones de la problemática
El uso de sustancias puede interrumpir el desarrollo de los jóvenes. Generalmente, el consumo de sustancias disminuye en la adolescencia tardía o al principio de la épocaadulta, sugiriendo así un proceso de maduración. La mayoría de adultos, jóvenes descubren que no pueden desenvolverse de forma natural mientras continúan con el uso de sustancias. Los acontecimientos de la vida como son el matrimonio, paternidad o empleo disminuyen las probabilidades del consumo de sustancias.
Entre las manifestaciones, se encuentran las siguientes:
Ojos inyectados de sangre.Tos persistente.
Pupilas de los ojos extremadamente grandes (dilatadas) o extremadamente pequeñas (puntiformes); Aumento del apetito (con el consumo de marihuana).
Pereza, apatía o somnolencia constante Hiperactividad (como se ve con los "estimulantes" como la cocaína, metanfetaminas).
Mal rendimiento y aumento del ausentismo escolar.
Alejamiento de la familia y de las actividadesextracurriculares.
Cambio en los grupos de amigos.
Olor o aliento inusual (drogas inhaladas).
Comportamiento reservado.
Mentir o robar.
Pronunciación lenta o mala (con depresivos).
Hablar rápido o de manera explosiva (estimulantes).
Marcha inestable (ataxia).


Objetivo General:
Determinar Causas y consecuencias del consumo de drogas en los jóvenes en el Municipio de Licey al Medio, Santiago, de loscaballeros Período 2013.
Objetivos Específicos:
Identificar las causas que originan el consumo de drogas en los adolescentes en el Municipio de Licey al Medio, Santiago, Período 2013.
Analizar las consecuencias que se derivan del uso de drogas en los jóvenes en el Municipio de Licey al Medio, Santiago, periodo 2013.
Evaluar la actitud de las autoridades competentes sobre la prevención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS