parafrasis

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
EL ESCLAVO

Proyección emotiva:

Bueno yo pienso que lo que el autor nos transmite en su obra es fortaleza, superación personal, libertad y la capacidad de reconocer de que todos nos podemos equivocar, pero delos errores se aprende y a partir de eso tienes otra visión hacia la vida, mas positiva, y ya no darte por vencido tan fácilmente, superarte en cada obstáculo que se te presente, ysaber que lo que tupiensas o dices no siempre es la razón, es mejor no ser egoístas y no echarle la culpa a todo mundo.
Es un libro bueno,para la superación peronal,donde empiezas a leer y no dejas de hacerlo hasta que llegas al final y es donde vas analizando tu vida comparandola y ver hasta donde hasllegado que has hecho de ella ,ya que en la vida siempre tenemos rencores y no aprendemos a perdonar,vemos la vida de una manera diferente cuando en verdad es linda y no sabemos aprovecharla a lomaximo.
Es por esto que considero que la novela es muy buena no solo para las personas que tienen graves problemas si no para todos ya que toda la gente tiene algunos traumas aunque sean ocultos. Por ejemplo a mi sirvió de ayuda para ponerme analizar como es que manejo mi vida en cuanto a lo que serefieren los sentimientos,los valores y el autoestima, por ejemplo me di cuenta de que algunas actitudes que tomo frente a ciertas situaciones denotan que me menosprecio y que solo intento librarme de mis problemas argumentado que lo que me sucede es culpa de los que me rodean ya sean amigos, mi familia o maestros, cuando en realidad cada quien es responsable de sus acciones ya que siempre el serhumano será libre por que aun que este encadenado o limitado físicamente él goza de la libertad de elegir como quiere ver la vida.

Si alguien quiere verse como la victima así va a ser por que cada persona determina el tipode vida que quiere además de que debemos de aprender a manejar las situaciones y no que ellas nos manejen a nosotros ya que no son las circunstancias si no la actitud la que tehace salir adelante oquedarte en el intento.


Resumen.Si alguien quiere verse como la victima así va a ser por que cada persona determina el tipode vida que quiere además de que debemos de aprender a manejar las situaciones y no que ellas nos manejen a nosotros ya que no son las circunstancias si no la actitud la que te hace salir adelante oquedarte en el intento.

El libro muestra lahistoria de un Joven que en una fiesta consume drogas, y esto le ocasiona un accidente automovilístico, el cual lo deja muerto en vida en un hospital.Durante varios meses sostiene una conversación con su guía espiritual, el cual lo hace reflexionar sobre la vida. El esclavo hace un juego mental en el que su guía hace análisis sobre creencias y hechos morales sobre nuestras vidas, lo que nos hacecuestionarnos sobre lo que nos han dicho y lo que debemos, aparte de reflexión, también es sobre superación y concientización.
El esclavo se abre un paréntesis en el que el protagonista y su "guía" hacen un valiente análisis de las creencias que gobiernan nuestras vidas. No es nada fácil cuestionar y poner a prueba lo que nos han dicho, una y otra vez, que no debe cuestionarse. Sin embargo, el quequiere ser libre deberá analizar todas las ideas, creencias y conceptos que acepto sincuestionar, sin entender. Una historia sobre la libertad, el perdón y la verdadera superación personal es lo que hace interesante a esta novela, además de su excelente redacción y coherencia para narrar esta historia, detallando las grandes consecuencias que conlleva una mala decisión.
El mensaje que el autor quieredar a conocer en esta historia es que debemos aprender avivir y disfrutar al máximo cada momento ya que solo se vive una sola vez.La vida es un sueño y despertar es lo que mata. El libro el esclavo nos lleva a la reflexión sobre lo que realmente es vivir, ya que muchas veces no vivimos la vida y simplemente somos esclavos de la misma.Una de las partes de la historia que más cautiva es cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS