Parafrasis

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

Módulo 1: “Uso lo que recuerdo”.
Actividad #1
Análisis del texto
“EL SPANGLISH”
Tesis:
El spanglish, el híbrido callejero de español e inglés que se ha extendido a los debates televisivosentre hispanos y las campañas de publicidad, constituye un grave peligro para la cultura hispana y para el avance de los hispanos en la corriente hegemónica de la cultura estadounidense.
Desarrollo:Aquellos que lo condonan e incluso promueven un aglomerado inocuo no se dan cuenta de que estamos ante una relación fundada en la desigualdad. El spanglish representa una invasión del español por elinglés.
La triste realidad es que el spanglish es principalmente el idioma de los hispanos pobres, que en muchos casos son casi analfabetos en ambos idiomas. El que incorporen palabras y construccionesdel inglés a su habla cotidiana se debe a que carecen de la educación y el léxico español que podría ayudarles en el proceso de adaptación a la cambiante cultura que les rodea.
Algunos estánavergonzados de sus antecedentes familiares y se sienten enaltecidos al usar palabras inglesas y modismos traducidos literalmente del inglés.
Sin embargo, el spanglish es una capitulación: constituye unacto de marginalización, no de emancipación.
El spanglish trata al español como si la lengua de Cervantes, Lorca, García Márquez, Borges y Paz no tuviera una esencia y una dignidad propias. No esposible habla de física o metafísica en spanglish, mientras que el español posee un vocabulario más que adecuado en estas disciplinas. Es verdad que dada la preeminencia del inglés en campos como latecnología, algunos términos han de ser incorporados al español (es el caso del “beeper”, que ha sido traducido por “bíper”).
Sin embargo, me invade la preocupación cada vez que oigo los programas enespañol de las cadenas norteamericanas de televisión que transmiten para todo el hemisferio.
La misma suerte de rendición tiene lugar cuando las compañías norteamericanas tratan de abrirse paso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS