Paragmas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
“Nuevamente festejamos el día del cronista con gran emoción y regocijo recordando siempre los momentos históricos que todos hemos vividos”, expresó el Cronista de la ciudad de Cagua AsdrúbalCastillo, quien además asegura que la figura del historiador debe ser más destacada y tomada en cuenta por todos los gobernantes porque “dejar la memoria escrita de la ciudad que representa es lo másimportante de un cronista”.

Actualmente según las declaraciones emitidas por el historiador de Cagua, todas las entidades municipales del Estado deben reforzar una política para el apoyo de las actividadesdel cronista, en su alocución expresó el descontento que siente al observar la cantidad de libros y escritos realizados por otros historiadores de ayuntamientos vecinos.

“Juan Bautista González elextinto de Santa Cruz dejó escrito varios libros los cuales no pudieron ser publicados por falta de presupuesto y por supuesto apoyo por parte de las autoridades”, dijo Castillo quien además señalóque “así como pasó en Santa Cruz igualmente pasa en Turmero en donde el Dr. Ciro Guzmán después de haber sido jubilado a sus 90 años, aún espera por el financiamiento de sus obras”, acotó.

De igualforma, hizo un llamado a las autoridades estadales para que creen políticas estratégicas que conlleven a la publicación de libros no sólo de Maracay sino de todos los municipios del estado, “todas lashistorias son importantes, tanto para estudiantes como para profesionales”.

Finalmente, es importante destacar la labor continua que ha efectuado el cronista Asdrúbal Castillo durante 28 añosininterrumpidos, realizando su labor con compromiso y pasión para dar a conocer toda la historia que de Cagua y Bella Vista se desprende, además de las obras publicadas por el cronista de Cagua, entre lasque destacan Perfil Histórico de la Ciudad de Cagua, Cagua y su pasión por el béisbol, Diez años del sindicato de altrán, en defensa de sus trabajadores, allí el historiador local logró conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS