Paraguas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
El nuevo paraguas tiene una forma asimétrica, con más cuerpo detrás que delante. En este sentido es similar a los cascos que llevan ciertos ciclistas o ciertos corredores depatinaje. Estas formas minimizan las turbulencias que se generan detrás de su cuerpo. En el caso de los ciclistas, de los patinadores y de los automóviles se consigue ir más rápidoconsumiendo la misma energía. En el caso del paraguas la reducción de turbulencias reduce las fuerzas que provocan el levantamiento de la tela del paraguas desde debajo.
Losdiseñadores han probado el paraguas en un túnel de viento de la universidad, y se ha visto que aguanta vientos de hasta 100 km/h, e incluso 180 km/h para algunos diseñosespeciales. Véase el video.

Este paraguas se comercializa en diferentes formatos y colores de tela, que además tiene un factor de protección a la radiación ultravioleta UPF 50+. UPFsignifica Ultraviolet Protection Factor. Este valor de UPF 50+ significa que de 50 unidades de radiación ultravioleta que llegan a la tela, se frenan 49 y sólo la cruza una unidad.Frena, pues, el 97 o 98% de la radiación. Ello significa que se puede usar también como sombrilla.

El estudiando diseñador, junto con dos compañeros, creó una empresafinanciada por la propia Universidad de Delft, para fabricar y comercializar su paraguas con la marca Senz. Ha tenido un gran éxito, han llegado a acuerdos con importantes fabricantes deparaguas y ahora se distribuyen los paraguas Senz por muchos países del mundo. El paraguas ha ganado gran número de premios de diseño, que constan en la web de la empresa.

EnBarcelona venden este paraguas en el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA), algo más caro que el que me costó a mí a Leiden. Pero me parece que les quedan ya muy pocos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por un paraguas
  • Los paraguas
  • el paraguas de Wittgenstein
  • marca paragua
  • Historia Del Paraguas
  • Como es el paraguas
  • Caso Paraguas
  • Lisa de los paraguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS