PARAGUAY INFORMACION GENERAL

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo presenta una perspectiva actualizada de la historia valores y costumbres del pueblo Paraguayo, analizados desde distintos puntos de vista por la amplia bibliografía consultada de esta manera se aprecian los procesos de integración y transformación de la cultura Guaraní

La cultura Paraguaya una rica mezcla de las raíces indígenas de Sudamérica, por elaporte de las distintas culturas de los colonizadores y conquistadores, donde cabe destacar su historia, cultura, recursos naturales y riquezas entre otros aspectos de gran importancia como los económicos y políticos.



JUSTIFICACIÓN


La elaboración de este trabajo de consulta tiene la intención de cumplir con el ejercicio que es una meta del curso de Economía Latinoamericana con el fin deaprobarlo, además de eso es la experiencia que este nos puede arrojar en el tiempo que estamos ocupando en la elaboración de este tema que responde a adquirir conocimiento sobre aspectos generales, económicos y políticos del país de Paraguay, entendemos la importancia de estos y lo trascendental que han sido en aspectos sociales, económicos, e históricos.

En las próximas líneas encontraranlíneas completas de gruesa información y con bastante dato para poder hacernos un imaginario de lo que queremos contar y tratar.



OBJETIVO


1.1 OBJETIVO GENERAL


 Ilustrar los temas históricos y aspectos generales más importantes de Paraguay desde su descubrimiento en el año 1524.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS


 Elaborar un documento de consulta que permita el acceso a quienestengan interés por el tema.

 Generar en el lector una perspectiva de lo que han sido los hechos históricos de Paraguay a desde su descubrimiento.

 Identificar la importancia de su cultura, riquezas, recursos naturales entre otros aspectos económicos y políticos relevantes.


1.3 HISTORIA DE PARAGUAY


Ilustración 1. Nativo de Paraguay
1.3.1 Periodo pre-colonial:
Para ofrecer unpanorama general de la rica historia paraguaya, hay que esbozar en primer lugar la situación encontrada por los colonizadores españoles, a su llegada a las tierras aledañas al río Paraguay, en el siglo XVI, con diversos pueblos indígenas que habitaban ambas márgenes, muchos de los cuales pertenecían al tronco lingüístico Tupi-Guaraní, y otros, a las familias de los Lengua Maskoy, los MatacoMataguayo, los Zamuco y los Guaicurú. Estos pueblos, generalmente clasificados como pertenecientes al periodo neolítico, eran cazadores-recolectores, en algunos casos enfrentados entre sí, como los guaicurú, enemigos de los guaraní.
1.3.2 Periodo de la Colonia:
A partir de la llegada de los colonizadores españoles, ocurrida en el siglo XVI, hay que mencionar algunos hechos principales:
Eldescubrimiento del Río de la Plata por Juan Díaz de Solís, en 1515.
La expedición de Alejo García, a quien se considera descubridor del Paraguay, llegó desde el Brasil en 1524.
La exploración de los ríos De la Plata, Paraná y Paraguay por Sebastián Gaboto, quien llegó a en 1528 a la confluencia de los dos últimos cursos de agua.
La expedición de Juan de Ayolas y Domingo Martínez de Irala, en 1536, porencargo de Pedro de Mendoza, Primer Adelantado del Río de la Plata, precursora de la posterior, cumplida por Gonzalo de Mendoza y Juan de Salazar, resultado de la cual fue la fundación del fuerte de Nuestra Señora de la Asunción por este último, en 1537.
1.3.3 Periodo Independiente:
La Revolución de la Independencia ocurrió en la madrugada del 15 de mayo de 1811, culminando una conspiraciónliderada por Pedro Juan Caballero. El destituído gobernador español Bernardo de Velasco integró sin embargo la primera junta provisional, junto al capitán Juan Valeriano Zeballos y el doctor José Gaspar de Francia.
La dictadura del Dr. José Gaspar de Francia se inició como resultado del Congreso del 3 de octubre de 1814, que lo nombró como Dictador Supremo de la República. El Dr. José Gaspar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion general
  • informacion general
  • Informacion General
  • informacion general
  • informacion general
  • Informacion general
  • Informacion General
  • Informacion en general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS