Paraguay país

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN

Su nombre oficial es República del Paraguay del topónimo Paraguay. Lo que se sabe a ciencia cierta es que es guaraní y le fue dado inicialmente al río, pero actualmente se carece una etimología fidedigna de su significado original en guaraní. Las etimologías probables son «aguas del mar»: pará (mar) guá (denota origen), ý (agua), podría considerarse entonces que Paraguay significa«Agua que viene del mar», aquí quizás "mar" aludiendo al Gran Pantanal, o una modificación de payagua-í (agua o río de de los payaguás) o incluso se llega a arriesgar el significado «país de aguas»., en guaraní se suele escribir Paraguái usándose ocasionalmente Paragua-y al aludir a la ciudad de Asunción.

En este trabajo analizamos a Paraguay un país que se encuentra en Latinoaméricaexpondremos su principal información para buscar tener un panorama mas amplio de las complicaciones políticas económicas y sociales con las se enfrenta.
Este país para su desarrolló en una región tan basta de refuerzos como lo es Latinoamérica pero tan pobre.

Ubicación Geográfica.
La Republica del Paraguay es un estado mediterráneo inserto en América del Sur.
Su ubicación geográfica está entre laslatitudes 19º 18`y 27º 30`y las longitudes 54º 19` y 62º 38`oeste del meridiano de Greenwich.
El lugar más occidental de su territorio se halla en Fortín Esmeralda y el extremo oriental está dado por el Salto del Guairá.
En el norte el punto extremo es el Fortín Coronel Sanchez y el del sur la isla Talavera.
El trópico de Capricornio cruza el territorio, coincidiendo con la localidad deBelén, en el departamento de Concepción, es decir que pasan en cuanto a las latitudes se refiera casi exactamente sobre la parte media del Paraguay.

Vecinos.
Limita al norte con la Republica de Bolivia; al noroeste con la Republica Federativa del Brasil y al suroeste y oeste con la Republica Argentina.
Sus fronteras con estos tres grandes países suman 3.425 km. y recién hacia mediados de estesiglo, fueron adquiriendo estabilidad. La longitud, con Argentina, de su frontera es totalmente húmeda y suman 1.711 km. con Brasil los ríos fronterizos suman 630 km. más 315 km. de límites terrestres y con Bolivia 31 km. de río y 738 km. terrestres.
Con Brasil los límites se fijaron por el Tratado de Paz, Amistad y Límites en Asunción en 1872. Con Bolivia después de finalizada la Guerra del Chaco, en1938, el fallo arbitral, estableció los límites.
Y con Argentina, se fijaron mediante el Tratado de 1876, salvo la zona del oeste (rio Pilcomayo), que fue arbitrada a favor del Paraguay por el presidente de los Estados Unidos de América, Rutherford Birchard Hayes, en 1877.

Extensión.
La extensión total es de 406.752 km. En América del Sur sólo es mayor su extensión que la de dos repúblicas:Ecuador y Uruguay.
Por ser mediterráneo, su salida al mar se efectúa a través de otros países.
En Brasil tiene una zona propia en el puerto de Paranagúa, en Argentina, en la ciudad de Rosario y en Chile en Antofagasta.
La extensión de nuestro país al producirse la independencia contaba con una superficie aproximada de 653. 500 km.

Historia.
Los indígenas del Paraguay estaban conformados pordiferentes tribus, conocidas colectivamente bajo el nombre de Guaraníes, cuando, hacia el 1515, Díaz de Solís descubrió la región, seguido en 1525 por el portugués Diego García. Unos años más tarde, el navegante italiano Sebastián Gaboto, entonces al servicio de España, exploró en parte los principales cursos de agua del país.
En 1537, aventureros españoles en busca de oro establecieron unfuerte, llamado Nuestra Señora de la Asunción, sobre el río Paraguay; éste fue el origen de la ciudad de Asunción. El Paraguay colonial y el territorio de la Argentina actual fueron gobernados conjuntamente hasta 1620, antes de volverse dependencias separadas del virreinato del Perú.
A fines del siglo XVI, los jesuitas trabajaron en el establecimiento de un gran número de misiones llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion De La Marca Pais Paraguay
  • Mi País, Paraguay
  • El Paraguay Es Un País Mediterraneo
  • Relacion de paraguay con paises del mercosur
  • el paraguayo es paraguayo
  • Paraguay
  • paraguay
  • Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS