Paraguay

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
PARAGUAY
CAPITAL: Asunción
IDIOMA: Español y Guarani
GENTILICO: Paraguayo (a)
UBICACIÓN: Limita con Argentina al sudeste, sur y sudoeste, con Bolivia al norte y con Brasil al este. ParaguayMONEDA : Guaraní (PYG)
Lema: Paz y justicia
ICONOS:


Agricultura Ganaderia
En la producción agrícola se destacan la soja, el trigo, la caña de azúcar, el algodón, el maíz, eltabaco y la yerba mate, además de una gran variedad de verduras y frutas tropicales.
En los campos ganaderos se cría ganado de las razas Brahman, Nelore, Santa Gertrudis, además de ejemplares de ganadoovino, bovino y caballar.
Economía
Agricultura[
Paraguay es considerado una de las nuevas potencias agrícolas, produciendo 15 millones de toneladas de granos en el 2011. El agronegocio se vienediversificando también a otros rubros, por la agro industrialización como caña de azúcar, mandioca y sésamo, desplazando el algodón como primer producto campesino de renta.
Ganadería
La actividadganadera y el sector lechero se desarrollan principalmente en la región de la sabana del Gran Chaco, al oeste del país. En 2010, Paraguay logró ser el octavo más grande exportador mundial de carne vacuna,de acuerdo al USDA, siendo que al este del país, en la región conocida como Campo 9, de está desarrollando la más nueva cuenca lechera, con la instalación de la primera planta de leche en polvo delpaís.
El ganado porcino se destina más al mercado interno, y la cría de ovejas se realiza por la lana, ya que se destina a la exportación y también a nivel local es utilizado en prendas artesanales deinvierno.
Industria
La industria metalmecánica también se afianza, siendo que el país ya ocupa la cuarta ubicación como más grande fabricante de motocicletas de Sudamérica, con más de 230.000 motosproducidas anualmente. Autopartes, motopartes, partes de camiones, chassis, piezas para hidroeléctricas, barcazas y otras embarcaciones, también crecen aceleradamente. La más grande industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraguay
  • paraguay
  • Paraguay
  • Paraguay
  • PARAGUAY
  • Paraguay
  • Paraguay
  • Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS