Paraguay

Páginas: 33 (8001 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Índice

Índice del reporte de investigación pagina
Portada 1
Resumen 2
Planteamiento del problema 3
Objetivos generales – específicos 4
Preguntas de investigación 5
Introducción 6
Marco teórico 7 – 27
Métodos – hipótesis, diseño de la investigación 28
Conclusión 29Bibliografía 30
Anexo 31
Resultados – datos estadísticos 34










Resumen:
Es normal que la mayoría de los jóvenes no conoce el aspecto físico del Paraguay, como es nuestro país en cuanto al suelo, cordilleras, cerros, etc.
Por eso es bueno conocer las características del aspecto físico del Paraguay. Para poder identificar susventajas y desventajas para la agricultura y otras actividades económicas, de donde provienen los distintos cultivos etc.
El aspecto físico del Paraguay tiene el propósito de mostrar y contar cosas, lugares que no son conocidos; pero sobre todas las cosas demostrar que en nuestro país es lindo y muy rico sobre todo en fauna, flora y agricultura.
El Paraguay cuenta con una maravillosa riqueza.Cuenta con la represa de Itaipu, una de las mayores del mundo moderno. También tiene, que es de gran importancia para todos en América Latina, la hidrobia Paraguay-Parana.
Las principales cordilleras del Paraguay son muy antiguas y forman parte de desprendimientos de cordilleras mayores ubicadas en el Brasil que es la cordillera del Mbaracayu.Planteamiento del problema

Es un trabajo de investigación realizado por los alumnos del 3° año con el objetivo de presentar a la institución datos que interesa a otros, con el fin de enriquecer sus conocimientos o agregar nuevos datos sobre el tema para que resulte mas competitivo en el campo investigativo a cerca de los aspectos físicos del ParaguayObjetivos:

General:
• Determinar los aspectos físicos del Paraguay

Especificos
 Conozco las regiones del Paraguay
 Determino la importancia de los ríos que rodea al Paraguay
 Defino la expresión aspecto físico del Paraguay
 Menciono las características físicas del Paraguay














Preguntas de investigación¡Conoces el significado del aspecto físico del Paraguay?
¿Cuantas regiones tiene el Paraguay?
¿La mayor parte del Rio Paraguay es regable?
¿La cordillera del Amanbay sirve de límite con el Brasil?
¡Los ríos es parte del aspecto físico del Paraguay?















Introducción
En este proyecto denominado a AspectoFísico del Paraguay pretendemos identificar sus características, sus ventajas y desventajas, cómo es nuestro país en cuanto al suelo, cordillera, cerro, etc.
Conoceremos la importancia de las regiones, tanto como la oriental y occidental, estudiaremos sus ríos, climas tropicales y subtropicales
Pretendemos definir la expresión aspecto físico del Paraguay, mencionar las características,determinar sus ventajas y desventajas. Teniendo en cuenta la necesidad de saber más acerca del tema, emprendemos este trabajo para profundizar en el conocimiento de nuestro país en cuanto a su aspecto físico.
En el conocimiento latinoamericano el Paraguay constituye el país que posee mayor riqueza hídrica de aguas superficiales y subterráneas con un generoso régimen pluvial, con condiciones climáticasmuy favorables y con apreciable potencial de desarrollo por su disponibilidad de recursos naturales, la región paraguaya mas favorecida en términos hídricos es el oriente comprendido entre los ríos Paraná al oriente y el Paraguay al occidente puesto que coinciden laminas considerables de lluvias anual con abundancia de aguas superficiales y con aguas del subsuelo con condiciones atractivas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraguay
  • paraguay
  • Paraguay
  • Paraguay
  • PARAGUAY
  • Paraguay
  • Paraguay
  • Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS