Paraguqay

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Campo visual:

El campo visual es lo que abarca la mirada cuando se dirige hacia algún punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro del cual se sitúan los objetos quenuestra vista alcanza.
El campo visual es el área dentro de la cual se perciben imágenes alrededor de un objeto determinado sobre el cual se mantiene la vista fija. El campo visual varía de persona apersona dentro de un cierto intervalo.

El ojo humano dispone de un campo visual . Cada ojo ve aproximadamente 150º sobre el plano horizontal y con la superposición de ambos se abarcan los 180º.Sobre el plano vertical sólo son unos 130º, 60º por encima de la horizontal y 70º por debajo.





Las direcciones en las que se extiende nuestro campo visual. Son : alto, ancho y profundo.Alto : Es el espacio que la vista abarca de arriba abajo.

Ancho : Es el espacio que la vista domina de derecha a izquierda.

Profundo : Es la distancia máxima que alcanza la vista proyectadaal frente y perpendicularmente al que mira.





Si te guías por la imagen del rayo, podrás darte cuenta de las direcciones del campo visual. Tanto en la altura como la anchura, y la partemás profunda es el lugar donde está cayendo el rayo, es decir, detrás de la montaña.

¿Ves lo fácil que es conocer todo sobre la visión? ahora sólo te corresponde ponerlo en práctica a diario para quepuedas comprender muchisimo mas acerca de todos los fenómenos que te rodean. ¡Sigue conociendo!.

El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. El examen del campo visualpermite determinar sus límites para cada ojo. Diferentes enfermedades oftalmológicas o cerebrales pueden ocasionar disminución de su amplitud.
Agudeza visual:
agudeza visual es la facultad del ojopara percibir la figura y la forma de los objetos. Se mide con los optotipos (símbolos o letras especialmente diseñados para tal fin). Y se mide tanto para lejos (AVL) como para cerca (AVC) y hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS