Paraiso Fiscales

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
1ra Tarea
PARAISOS FISCALES

Estos tienen origen en la segunda mitad del siglo XX. Su auge responde al desarrollo industrial y económico de los años en los que se proceso la descolonización dealgunas potencias.
Los estados que aplican este tipo de política tributaria lo hace con la intención de atraer divisas extranjeras para fortalecer su economía. En su mayoría se trata de pequeñospaíses que cuentan con pocos recursos naturales o industriales, estos han traído durante las últimas décadas a un número creciente de inversionistas extranjeros, generalmente son ciudadanos y empresa quehuyen de los impuestos de su país y buscan condiciones tributarias mas favorables.
Un paraíso fiscal es un país que exime del pago de impuestos a los inversionistas extranjeros que mantienen cuentasbancarias o constituyen sociedades en su territorio, lo que es que se desarrollan dos sistemas fiscales diferentes. Mientras los ciudadanos y empresas residentes en el propio país están obligados alpago de sus impuestos con los extranjeros gozan en la mayoría de los casos, de una exención total, o al menos una reducción considerable.
Los paraísos fiscales ofrecen tres cosas: cero o bajosimpuestos, secretismo, y regulaciones poco estrictas. Al hacer esto “compiten” contra países acreditados, con cada paraíso fiscal tratando de aventajar a los otros ofreciendo impuestos más bajos yregulaciones menos estrictas. El secretismo está siempre presente cuando se actúa bajo secreto bancario, o rehusando poner los datos en el registro público, o rehusando intercambiar información bajo acuerdosque indican abuso. Y todo este secretismo está diseñado para lograr cuatro cosas:

1. Para promover la evasión de impuestos, que es ilegal

2. Para promover la elusión de impuestos, la cualaunque no es ilegal, no es necesariamente legítima. La cuestión no es sobre legitimidad cuando se aborda este tema – todos sabemos que la elusión de impuestos es tan legítima como fue la esclavitud en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraísos Fiscales
  • paraíso fiscal
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraiso Fiscal
  • paraiso fiscal
  • paraisos fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS