Paraiso Resiliente

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
PARAISO RESILIENTE

Esa tarde el regreso era idéntico a todos los anteriores, esa sensación de haber llegado al feliz final de la jornada, después de descender del carruaje en que se conviertemágicamente el microbús que me traslada hasta la entrada, la alfombra roja que se entreteje en las estrechas calles que conozco desde pequeña y que las puedo recorrer con los ojos cerrados no obviando niuno solo de sus detalles, casas pintadas de colores brillantes para que se diferencien unas de otras dándole la más pura esencia de sus moradores, el olor inconfundible de la hora del cafecito, lasmiradas de los niños que juegan en los patios, el saludo de recompensa de esa gente que me enseñaron a respetar desde pequeña, a las cuales la vida le transcurría allí y su mayor logro era pertenecer aesa humilde barriada llamada Paraíso .

Paraíso esa tarde de octubre ya había superado varias horas de lluvia. Lluvia que hace meses atrás imploramos al altísimo nos enviara, pues la aridezsofocaba cada uno de nuestros deseos. El cielo se tiño del gris más profundo que hubiésemos visto y después de un rato sin que cayera nada de él, comenzó a llover.

Los minutos transcurrían; aproveche estetiempo para hacer felices a mis hijos, nos acostamos todos juntos y comenzamos a tejer el futuro con el hilo de los sueños, compusimos el mundo, cada uno lo construyo a su antojo y en ellos siemprehabía un rinconcito para mí, me pasee por el sueño del ingeniero, del futbolista y del bombero.

Las horas ya daban miedo, el tiempo y el espacio le quedaban pequeños a la cantidad de agua quecaía, los truenos, los relámpagos que veíamos desde la ventana ya dejaban de ser divinos para convertirse en nefastos y la primera noción de temor. Una sombra inexplicable se apoderó de las paredes.

Lamadrugada se convirtió en interminable, la sombra se agigantó. Las casa de Paraíso no apagaron sus luces, sus habitantes al mismo tiempo que veían crecer la tenebrosa sombra comenzaron a oír el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraiso
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La resiliencia
  • resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS