PARAISO

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013




ACTIVIDAD 10 TRABAJO COLABORATIVO 2





NOMBRE: MARTHA INES AMAYA RODRIGUEZ
CLARA AMELIA DIAZ
ROSA ISABEL DIAZ

CÓDIGO GRUPO: 90007- 982






TUTOR
RODRIGO ALVAREZ
















UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Bogotá, 23 de Marzo de 2013








Presento los aportes individuales de las integrantes del grupo para estaactividad


Aporte de Clara Amelia Díaz

Buenos días compañeras, leyendo sus participaciones mi análisis es la siguiente. Las comunidades en diferentes regiones del país son las protagonistas de dificultades, son las que sufren de las decisiones de los dirigentes, el caso de Bogotá´ llegan desplazados de diferentes partes del país y no hay una política específica para manejar y ayudar a estapoblación.
En el caso de gacheta y lenguazaque no hay una política que reglamente la conservación de la naturaleza y los recursos hídricos conllevando a generar desplazamiento y pobreza sin importar la suerte de la comunidad.


Aporte de Martha Inés Amaya
Buenas noches este es mi aporte para debatir.
Se acostumbró a los dirigentes, a las riquezas y el poder de manejar los bienes y patrimonios delpueblo según los intereses de unos pocos, es solo un engaño eso de la democracia, para que nos sintamos menos oprimidos y menos olvidados, permitiendo que ante nuestros ojos los gobernantes manipularan sus intereses, guiados por sus retorcidos criterios.


POLEMICA

Como actores dinámicos de nuestra sociedad y conociendo las diferentes problemáticas que aquejan a nuestra comunidad a través delas diferentes reflexiones que hemos realizado en el desarrollo del curso, una de los grandes inconvenientes que tiene nuestra comunidad y es aprovechada por personas inescrupulosas para proteger sus intereses personales es la falta de preparación y capacitación de la personas que de una u otra manera ejerce cierto liderazgo en sus sectores, a través de los diferentes mecanismos de participaciónciudadanos.
Como es de conocimiento público unos de los más grandes mecanismos de participación son las juntas de acción comunal, Son organizaciones que permiten la participación de la ciudadanía en el manejo de sus comunidades y es el interlocutor ante los gobiernos locales, departamentales y nacionales facilitando espacios de participación que ayudan al desarrollo de los barrios, corregimientosy veredas.
Los partidos políticos están determinados para representar algún grupo en particular, o ser conformados entorno a algún tema de interés en especial. Los partidos políticos ayudan a articular e informar a la opinión pública planes y propósitos.
Que constituyen a ser unidades organizativas a los que se les reconoce el derecho de participar en un proceso de elección política por mediode la presentación de candidatos y programas de acción o gobierno, así como de proveer funcionarios en cargos de confianza política o que requieran una decisión política antes que una técnica Según Max Weber, los partidos son organizaciones de creación, Su función consiste siempre en la adquisición de votos en las elecciones como vía a la obtención de cargos públicos.
Hoy en día los partidospolíticos tradicionales, conservadores y liberar se mantienen, a lo largo de la historia, Colombia acido un país muy democrático esto sirve para que de una u otra manera se crea una conciencia de que se debe votar a conciencia y no por interés como lo hacen la mayoría de los ciudadanos.
En la Constitución Política en su artículo 107 consagra: Se garantiza a todos los ciudadanos el derecho a fundar,organizar y desarrollar partidos y movimientos políticos, y la libertad de afiliarse a ellos o de retirarse.
También se garantiza a las organizaciones sociales el derecho a manifestarse y participar en eventos políticos.
La actuación de las ONG ha sido destacada por algunos como fortalecimiento de la sociedad civil, por la mediación de la participación ciudadana, la canalización de recursos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paraiso
  • El Paraiso
  • Paraíso
  • el paraiso
  • Paraiso
  • Paraiso
  • paraiso
  • El paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS