Paraisos Fiscales En Panama

Páginas: 33 (8043 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Cuestionario del documento titulado: PANAMA COMO CENTRO PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE TRANSACCIONES INTERNACIONALES O EXTRATERRITORIALES Y SU DIFERENCIA CON LOS PARAISOS TRIBUTARIOS O “TAX HAVENS” de Juan Pablo Fábrega.

1. ¿Cuál es el tema principal del documento?
LOS PARAÍSOS FISCALES O CENTROS “OFFSHORE”
2. ¿Cuál es la definición de "paraíso fiscal"?
También denominados “tax havens”.El Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos de América (IRS), en un estudio realizado en 1981 por Richard Gordon, titulado “Tax Havens and Their Use by United States Tax payers-An Overview” (“Paraísos Fiscales y su Uso por los Contribuyentes de los Estados Unidos-Un Vistazo”) define en forma amplia y genérica los paraísos fiscales como “cualquier país que tenga una baja o ninguna tarifaimpositiva en todas o alguna de las categorías o tipos de impuestos”. Jurisdicciones con una baja tasa impositiva, donde los ingresos locales están sujetos a impuestos, mientras que el ingreso de fuente extranjera no está gravada con impuesto
El concepto “paraíso” tributario o fiscal ha nacido y se ha enquistado en torno a la idea de que la jurisdicción empleada para la estructuración de unaoperación o esquema financiero o patrimonial es un santuario; un lugar ideal, en el sentido romántico de la palabra, en materia impositiva, donde no existen los impuesto o tributos.

3. ¿Qué acepción tiene el término "offshore" en dicho trabajo?, ¿Qué explica el autor sobre el mismo?
El término “offshore”, en su simple acepción, no tiene ningún significado financiero, ni legal. En el mundojurídico, cuando se le asocia con el concepto “jurisdicción”, denota, por las ideas hasta aquí expuestas, que se trata de un país o territorio soberano que confiere una serie de beneficios o ventajas fiscales sobre las rentas generadas por aquellas transacciones que se ejecutan fuera de sus “costas” o del territorio, en contraposición de los ingresos generados dentro del territorio, los cualespretenden estar sujetos al pago de impuestos.
4. ¿Cuáles son los parámetros que definen a un “paraíso fiscal”? Haga un comentario en general. (…de todos los parámetros…NO de uno en uno)
Un paraíso fiscal está definido por la política fiscal de bajo o exención de impuestos arancelarios para figuras comerciales natural o jurídica, librando al beneficiado de pagos sobre la renta de los ingresosgenerados amparado por una especial legislación de la jurisdicción.
5. ¿Cuál es la lista de criterios que caracterizan a un “paraíso fiscal”?. Haga un comentario en general. (…de todos los criterios NO de uno en uno).
Se han establecido una seria de criterios netamente referenciales que caracterizan el estado de paraíso fiscal. La práctica de la una estructura fiscal basada en la excepción depagos de impuestos sobre la renta de las ganancia generadas bajo una figura personal o jurídica en la jurisdicción, sin embargo, esto provoca un estado de estabilidad política y económica debido a que no se pone en riesgo por cambios bruscos en las política fiscal de la jurisdicción, de la misma forma no existen restricciones monetarias ni control cambiario y la libre circulación de otras monedas,además en el estado de paraíso fiscal hay múltiples acuerdos bilaterales para evitar la doble tributación a los comerciantes también existe la figura de tratados de información fiscal sobre las operaciones y transacciones que realizan los contribuyentes, sujeto al cambio de régimen las políticas de paraíso fiscal están predispuestas a la inconsistencia de las mismas a debilitado el estado lacontinuidad y consistencia, entre las facilidades que requiere un comerciante es el transporte y comunicación de punta para cubrir tan importante necesidad, dentro de la comunicación existe el factor bancario que debe ser competente, atractivo, lleno de atractivos, exitoso con la mayor disponibilidad de horarios y ubicación ventajosa para facilitar la logísticas y que no aumente los costos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombia denomina paraiso fiscal a panama
  • Panamá paraíso fiscal
  • Panama paraiso fiscal
  • (Ensayo) Panama paraiso Fiscal
  • Paraisos fiscales
  • Paraísos Fiscales
  • paraíso fiscal
  • Paraisos fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS