paraisos fiscales

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
PARAISOS FISCALES








CARLOS ANDRÉS SÁNCHEZ








CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
CONTADURÍA PÚBLICA
LEGISLACIÓN COMERCIAL
2012

PARAISOSFISCALES

Los tan mencionados paraísos fiscales son nada mas y nada menos que una jurisdicción que reúne condiciones favorables para la compra de propiedades y elestablecimiento de empresas, fundaciones, fideicomisos, entre otras figuras, casi siempre bajo la modalidad extraterritorial (offshore). Las condiciones favorables suelen estar relacionadascon bajos o nulos impuestos, y secreto bancario.

Aunque en la actualidad se conocen muchos paraísos fiscales los más conocidos por la gente del común son suiza y las islascaimán, todos estos lugares remontan su origen según la historia que se conoce antes de la segunda guerra mundial en donde algunas dependencias del Reino Unido desarrollaron unaprotección fiscal para millonarios y expatriados en sus islas continentales.

Hablar de paraísos fiscales siempre genera opiniones divididas entre expertos en los temas loscuales interfiere estos, teniendo como punto central de discordia la gran evasión de impuestos, el cual en muchos países de Europa genera déficit de mas 225 millones de dólaresanuales solo en evasión, añadiendo a esto estas jurisdicciones se prestan gracias a su legislación para legitimar capitales provenientes del narcotráfico y dineros de dudosaprocedencia.

En conclusión los paraísos fiscales según el fondo monetario internacional que es el ente económico mas importante del mundo los paraísos fiscales deben desaparecer, pocoa poco han logrado que algunos países de estos modifiquen su legislación. Esto es una buena noticia para los países que se ven afectados por la evasión de impuestos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraísos Fiscales
  • paraíso fiscal
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraiso Fiscal
  • paraiso fiscal
  • paraisos fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS