Paralelismo entre Mateo 13 y Apocalipsis 2

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
 Paralelismo entre mateo 13 y apocalipsis 2 y 3

Mateo 13
Apocalipsis 2 y 3
Períodos de la Iglesia
El sembrador
Efeso
Apostólica año 30-100 d. C
Trigo y Cizaña
Esmirna
Persguida año 100-313 d. C
Semilla de Mostaza
Pérgamo
Imperial año 313-476 d. C
La levadura
Tiatira
Medievall año 476-1452 d. C
Tesoro escondido
Sadis
Reforma año 1452-1648 d. C
La Perla
Filadelfia
Postreforma año 1648-1900 d.C
La red
La Odisea
Contemporánea año 1900 hasta el traslado

1) Efeso.: amada
2) Esmirna: mirra
3) Pérgamo: torre alta
4) Tiatira: sacrificio perpetuo
5) Sardis: renovación a los que escapan
6) Filadelfia: amor hermanable
7) La odisea. Pueblo que gobierno

Este programa finaliza con el traslado de la iglesia leer; (1ra corintios 15:51-55) (1ra de tesalonicenses4:13-18 y 2da tesalonicenses 2:7) después del traslado, en la tierra comienza la gran tribulación, y en el cielo las bodas del cordero y el tribunal de cristo. Apc. 19:9 2da Corintios 5:10) Romanos: 14:10) 1ra Corintios 3:10-15.

El propósito de las siete cartas

Juan está escribiendo a siete congregaciones locales para poder
Santificar las necesidades de estas asambleas individuales, nocabe duda ninguna de que estas cartas estaban destinadas principalmente a las comunidades a las cuales fueron inscritas, y tratan de circunstancias reales de aquel tiempo.
Estas cartas revelarían las varias clases de individuo y asambleas atreves de los siglos.
Las siete iglesias representan siete variedades de cristianos, tanto verdadero como falso, cada profesante del cristianismo es unefesio en sus cualidades religiosas, un esmirnense, un pergamito, un tiatirense, un sandita, un filadelfo, un unisense de estas siete clases se componen todas las iglesias.
Así dando a Esas epístolas una aplicación directa a nosotros y a los cristianos de todos los siglos, encuentro que las siete iglesias en cada una tienen la mayor calamidad e importancia.
Cuando se toman juntas estas iglesias,exhibe cada una la fase de la sociedad cristiana que siempre se encontrara en las varias partes de la cristiandad, y así le permito al señor dar consuelo, consejo exhortación, advertencias y amenazas, en lo cual se pudiera encontrar algo que se adapte a cualquier circunstancias de su pueblo hasta que el venga. De esta manera, habría una aplicación espiritual además de una interpretaciónhistórica.

“Doctrina De La Siete Iglesias”

1) Efesos:
Jesucristo la elogia por su arduo trabajo, apariencia, resistencia al pecado, examen cuidadoso de los falsos apóstoles, sufrimiento paciente sin claudicar, todas las iglesias deben tener esas características, asen el esfuerzo para mantener pura la enseñanza, la moral y la doctrina prueba del auténtico evangelio(juan 13-34) 1era de juan3-18-19) .
(cap. 2-6) los nicolaitas eran miembros de una secta hereteas como seguidores de la doctrina de balaan, los nicolaitas creían que los cristianos podían comer carne ofrecida a los ídolos y entregarse a los placeres carnal, y eran creyentes de que habían acomodado su fi a fin de disfrutar, de algunos prácticos pecaminosos de la sociedad de efesios. Nótese ellos no despreciaban a laspersonas sino al pecado ellos cometían.
El mundo necesita cristianos que defiendan la verdad de dios y conduzcan la gente hacia una vida resta.
Efesos: elogio, rechaza el mal preserva, es paciente critica su amor por cristo no es ya Jesucristo instrucción, obra como lo hacía al principio.
El hombre nicolaidas es simbólico y significa conquistar a los laicos aparente mente este grupo pretendíaalgún tipo de supervidad que permitía la idolatría y la inmoralidad (cap.2-14-15)






2) Esmirna:
No temas padeces, se fiel hasta la muerte. 2-8-11 una iglesia pobre perseguid, situada en una bella ciudad de gran riqueza y comercio y numerosa población judía, probablemente el titulo era sinagoga del señor (números 16-3) sin embargo por la hostilidad incredulidad se había convertido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalipsis 13
  • Apocalipsis 13
  • Apocalipsis 2
  • Sermón de apocalipsis 13
  • Ensayo de tema de apocalipsis 12 y 13
  • A Ti Mateo Es A Ti 1 2 1008
  • apocalipsis 13
  • apocalipsis 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS