Paralelismo

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
The American School Foundation of Guadalajara










El libro “ La Sombra del Viento” es una novela del autor Carlos Ruiz Zafón. El personaje principal Daniel Sempere, es un joven que anhela descubrir mas sobre un autor llamado Julián Carax ya que lee un libro llamado La Sombra Del Viento y le párese interesante saber mas del autor. La Sombra del Viento, lo encuentra enel cementerio de los libros olvidados. Al transcurso de que la novela se va desarrollando se encuentran varias similitudes entre Daniel y Julián Carax. El libro nos muestra grades ejemplos de paralelismo al transcurso de la novela.

El autor español, Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores mas reconocidos a nivel mundial. Ruiz es un gran escritor y sus novelas son muy vendidas en elmundo. Nació el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona, España. Estudió en un colegio Jesuita que era llamado Jesuitas de Sarriá. Cuando crece decide trabajar como director creativo. Tiempo después se dio cuenta que no le pareció este trabajo entonces se dedicó a redactar novelas como “ Marina”, “ Luces de Septiembre” , “ El Príncipe de la Niebla” la cual ganó en el año 1993 un premio. La obraque lanzó al éxito a este escritor fue “ La Sombra del Viento” ya que fue reconocida mundialmente. Esta novela causó furor en el mundo y se vendieron más de diez millones de copias.
La novela “ La Sombra del Viento” es escrita en primera persona por un niño llamado Daniel. El es llevado al cementerio de los libros por su papá ya que es una tradición familiar y ahí encuentra un librollamado “ La Sombra del Viento”. Cuando Daniel lo lee se da cuenta que quiere aprender mas sobre el autor Julián Carax y esto hace que lo lleve a una experiencia inolvidable. Es tanta su inquietud por saber mas sobre el autor que decide preguntarle a su padre sobre el autor del libro que escogió. Como su padre no supo mucho del autor el manda a su hijo con Gustavo Barceló, quien el le da pocainformación sobre Carax. Con esta aventura Daniel logra conocer a otros personajes como Miquel, Clara, Nuria, Penelope, La Bernarda, Fumero entre otros que lo ayudan a conseguir información. Durante el transcurso de la novela nos podemos dar cuenta que tienen muchas semejanzas Daniel y Carax.

En este libro “ La Sombra del Viento” existe un paralelismo en el los personajes Julián Carax yDaniel Sempere. Aunque no nos demos cuenta estos personajes son muy parecidos y tienen cosas en común. Los dos personajes son muy apegados a la escritura y gracias a una pluma comenzó todo ya que Carax era escritor y Daniel cuando era mas pequeño soñaba con ser un escritor. Carax y Daniel sentían una gran afinidad por una pluma Montblanc que era muy fina y eso la hacia que tuviera masvalor. Ambos la querían para poder escribir con ella. “ Para mi amigo Daniel, que me devolvió la voz y la pluma” (Ruiz Zafón 567). En el transcurso de la novela nos damos cuenta que la pluma es un símbolo muy importante ya que nos muestra como ambos respetan la literatura y también nos muestra como la literatura la ven como algo prodigioso.

Otra similitud que encontramos en estos dospersonajes es que comparten muchos secretos similares. Carax tenía un secreto que nadie sabía y accidentalmente durante la investigación de Daniel él lo logra descubrir. “ Un secreto vale lo que aquellos de quienes tenemos que guardarlo”(Ruiz Zafón 21). El decidió mantener en secreto muchas cosas que ocurrieron en su vida ya que cometió algunos errores como , quemar sus propias obra.Mientras Daniel mantenía en secreto lo que iba descubriendo sobre la vida de Carax para que no le sucediera nada a la novela que recolecto en el cementerio de los libros “ La Sombra del Viento”. Aquí nos damos cuenta que ambos se parecen ya que los dos guardaron secretos para poder proteger a la misma persona , Carax. Manteniendo los dos el secreto ayuda a que Carax continúe su vida y pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paralelismo
  • Paralelas
  • Paralelo
  • paralelismo
  • Paralelo
  • paralelo
  • Paralelo
  • paralelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS