Paralelo, Aspectos Positivos Y Negativos En La Transformacion De La Comunicacion

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS QUE SE HAN MANIFESTADO EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN

LA CULTURA
Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera deser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
LA COMUNICACIÓN
En términos generales,la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.
El funcionamiento delas sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. La cual consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Aspectos positivos | Aspectos negativos |
● “Dicho proceso cultural, ha variado de un pueblo a otro desde tiempos remotos, hasta nuestros días, pero, haciéndose siempre presente en la relación hombre con cada elemento de nuestro pueblo, siendo el lenguaje una condiciónnecesaria de cultura, puesto que, el individuo adquiere su cultura por medio de la interacción con su grupo.”El lenguaje que tenemos todos en común es un aspecto positivo en la transformación de la cultura y la comunicación, ya que hoy en día la gran mayoría de las personas del mundo estamos acogidos por una globalización (una cultura global). En mi concepto es bueno ya que con la cultura global ycon un lenguaje muy común para todos, no habrán tantas discordias y podemos entender en nuestro medio que cosas podemos tomar como bien hechas y que cosas no, esto lo hemos logrado con la transformación de las culturas locales que antes no tenían gran interacción con las demás personas mientras que ahora sí, y se ha logrado por medio de la comunicación ya que hoy en día tenemos muchos medios porlos cuales nos podemos informar de todo lo que pasa en nuestro entorno.● Gracias a toda esta trasformación tecnológica de la comunicación, solo debemos pensar lo difícil o no difícil si no lo lento que era poderse comunicar con otra persona y eso si esa persona sabia entender o interpretar el tipo o los tipos de comunicación que antes existían como por ejemplo los egipcios con los jeroglíficosquienes fueron unas de las primeras culturas que se fueron transformando y avanzando en su forma de comunicarse lo cual los llevo a este medio de escritura algo que le ayudo mucho pero el problema era quienes pudieran interpretar este tipo de comunicación. Adelantándonos un poco más en el tiempo vemos lo que el hombre se inventó con la necesidad que sintió y lo importante que es comunicarse se inventóel telegrama y el radio telegrama, las cartas que se mandaban para comunicarse con las personas queridas, era algo lento. Pero gracias a todo esto hoy en día tenemos muchos medios de comunicación, que no solo sirven para informarnos si no también para hablar con demás personas a larga distancia, como ahora el internet es algo mundial, es una globalización, de fácil acceso a información que antesno teníamos.● Los celulares llamados android son algo muy chévere y de verdad hasta yo me sorprendo con tanta tecnología como un aparato de ese tamaño puede guardar tanta información, y lo fácil que podemos acceder a información por medio del internet, como nos podemos comunicar de rápidamente con otra persona y además la podemos ver desde este celular con un nuevo programa llamado Facetime, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos negativos y positivos de los medios de comunicación
  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Porfiriato
  • Aspectos Positivos y Negativos Del Capitalismo
  • los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • Aspectos Negativos Y Positivos De La Quimica
  • Aspectos positivos y negativos del turismo
  • Aspectos Positivos y Negativos de Las Bacterias
  • Ciencia aspectos positivos y negativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS