PARALELO DECRETOS

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
DECRETO 2820 DEL 2010
DECRETO 2041 DEL 2015
1. PROCEDIMINTO PARA LA OBTENCION DELA LICENCIA AMBIENTAL DAAS e debe formular una petición por escrito dirigido a la autoridad ambiental competente paraque determine se el p/o/a requiere o no del DAA; lo pronunciación se hará dentro de lo 15días siguientes. Si no se requiere se realizara solo el EIA .En caso de requerirse se presentara el DAA.
2. EIA En los casos de no requerirse el DAA o después de este trámite se debe presentar el EIA acompañado del formato único nacional de solicitud de licencia ambiental, que contendrá entre otros:Los datosdel solicitanteLa relación de los recursos naturales renovables que requiere utilizarLa información de afectación o no al sistema de parques nacionales naturalesPlano de la localización del p/o/aen base cartográfico del IGACDescripción de las características ambientales generales.Certificado del Min. Interior y de justicia sobre comunidades negras y/o indígenas. Estudio de impacto ambientalen original y en medio magnético.
3. Después de la aprobación de la licencia ambiental el p/o/a estará sujeto al control y seguimiento dela autoridad ambiental competente.
4. ARTICULO 1ºModificaselos numerales 12 y 13, y el parágrafo 1 del artículo 8 del Decreto 1220 de 2005, los cuales quedarán así:-- Art 8º competencias MA VDT ; otorgará o negará de manera privativa la licencia ambiental paralos siguientes proyectos, obras o actividades:
- La importación y producción de pesticidas y de aquellas sustancias, materiales o productos sujetos a controles por virtud de tratados
- convenios yprotocolos internacionales
-  La importación de plaguicidas químicos de uso agrícola, se ajustará al procedimiento señalado en la Decisión Andina 436 del Acuerdo de Cartagena y sus normas reglamentarias.Tratándose de Organismos Vivos Modificados - OVM, para lo cual se aplicará en su evaluación y pronunciamiento únicamente el procedimiento establecido en la Ley 740 de 2002, y en sus decretos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARALELO OHSAS Y DECRETO 1443
  • Paralelo Entre Marco Conceptual Y Decreto 2649 De 1993
  • Paralelas
  • paralelismo
  • Paralelas
  • Paralelo
  • paralelismo
  • Paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS