PARALELO ENTRE EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y EL PLAN DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
PARALELO ENTRE EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y EL PLAN DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO
ADMINISTRACIÓN NACIONAL
ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL
Empleo

Crear más de tres millones de empleos formales. El resultado más importante de sus políticas será la generación de puestos de trabajo: hasta el 2014 creará 2,4 millones de empleos nuevos y formalizará quinientos mil puestos que hoy son informales.Pondrá a la economía en la senda de crear en esta década 6,5 millones de empleos, y de formalizar 2,6 millones de empleos que hoy son informales. 
Buscará que en cada familia colombiana haya por lo menos una persona que tenga un trabajo formal.


Salud

Propone la creación de un nuevo POS único, decente, incluyente, actualizado y financieramente sostenible que sea respetado por las EPS,los médicos y los jueces.

Considera necesario expedir una legislación estatutaria que defina el POS, y constituir comités técnico-científicos independientes, cuyos conceptos sean tomados seriamente en las decisiones de la Corte Constitucional. 

Asegura que de acuerdo con los recursos disponibles Colombia tendrá un solo POS para todos.


Economía

Sostiene que va a encontrar el Petróleocolombiano, manifiesta que en el subsuelo de Colombia está el petróleo y el gas que se necesita para crecer y generar empleo.

Mantendrá todos los beneficios para que la inversión siga buscando y encontrando esos recursos y tener con ello la tranquilidad de que la energía propia dinamice el desarrollo del país.

Sostiene que la minería se mantendrá como punta de lanza del país.

Su reglade oro será atraer más inversionistas de talla mundial, con “reglas del juego” que garanticen la estabilidad a largo plazo y que establezcan claramente la distribución, destinación y uso de las regalías, los impuestos y la inversión en las zonas mineras.

Establecerá unos principios que integren de una manera armónica la economía, el medio ambiente y la responsabilidad social, para garantizar lacontinuidad del desarrollo.

Seguridad 

Continuará con la Política de Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe para el logro de la paz en Colombia.

Derrotará al terrorismo, terminaremos el conflicto y construirá la paz.

Mantendrá una presión incesante sobre los violentos, organizados en bandas criminales, grupos guerrilleros y terroristas. 

No le dejará más opción que larendición, la reinserción y la aceptación de la Constitución Política de Colombia. 

Infraestructura 


Juan Manuel Santos considera la Integración Nacional como la mejor manera para luchar contra la carestía de la canasta familiar y bajar los costos de las empresas es reducir los costos de transporte.


Integrará el mercado interno colombiano, conectará el interior de Colombia con el mundo,para descubrir nuevas ventajas y avanzar las existentes en las regiones.


Dará el salto de la integración logística, carretero, aéreo, fluuvial y férreo y solucionará los “puntos calientes” de aduanas y puertos.



Política Exterior 

Reformará la Cancillería, con una sólida carrera diplomática. 

Defenderá las políticas de derechos humanos y mantendrá una agresiva labor decomunicaciones sobre la evolución de la seguridad y el flagelo del narcotráfico.

Asegura que no descansará en la defensa jurídica del Estado en los tribunales internacionales como la Corte Penal Internacional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en los litigios de fronteras.

Mantendrá una visión solidaria y de futuro compartido con los países vecinos, dentro del respeto y la colaboracióncontra el crimen y el terrorismo.

Educación 

Desarrollará una educación que estimule los talentos y la riqueza individual de los niños y jóvenes colombianos, liberando su creatividad y permitiéndoles descubrir su vocación, en lugar de homogeneizar y estandarizar, valores imperantes en la educación del siglo pasado. 
Empleo

En el Quindío no se ha dinamizado este proceso como se esperaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de desarrollo departamental del huila
  • ensayo plan de desarrollo departamental
  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • plan nacional de desarrollo
  • Analisis plan nacional de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS