Paralelo Entre La Ley 1562 Y 1295 - Ensayos - Marcefraco

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013


HARDWARE Y SOFTWARE










ANGIE ÁLVAREZ VILLAREAL
WENDY DEL PRADO VILLAMIZAR
MARÍA JOSÉ GARCÍA
WENDY PLATA FONSECA










CORPORACION BOLIVARIANA DEL NORTE
ADMINISTRACION EN SALUD
SANTA MARTA
2013



HARDWARE Y SOFTWARE









ANGIE ÁLVAREZ VILLAREAL
WENDY DEL PRADO VILLAMIZAR
MARÍA JOSÉ GARCÍA
WENDY PLATA FONSECA





Presentadoa:
DANIEL F. RAMIREZ R.




CORPORACION BOLIVARIANA DEL NORTE
ADMINISTRACION EN SALUD
SANTA MARTA
2013












TALLER



1- Describa el uso, importancia, y que papel cumple el hardware ya nombrado.

La placa base
La tarjeta madre (placa madre, motherboard, mainboard, placa base) es uno de los elementos más importantes de una computadora. Es la placa queconecta todos los elementos de una computadora entre sí.

En la tarjeta madre se encuentra el "cerebro" de la computadora, el CPU (Ver CPU), y se encarga de unir al resto de los componentes: otras tarjetas (gráfica, de sonido, etc.), unidades de almacenamiento (disco duro, disqueteras, lectoras, etc.), puertos (USB, serial, etc.), memorias, fuente de alimentación, etc.

Memoria RAM
Se utilizacomo memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.
Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a lainformación de la manera más rápida posible.
La memoria RAM es el lugar donde el computador almacena la información mientras la procesa. Es un componente fundamental del PC.

Disco duro
En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datosdigitales.
Es el depósito del computador, donde se almacenan todos los archivos de programas para ser usados y sus resultados. Un disco duro se mide por varios aspectos, como son: Velocidad y capacidad de almacenamiento.





Ranuras de expansión


Es un elemento de la placa base de un computador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funcionesde control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.
El propósito de las ranuras de expansión es dar flexibilidad a las computadoras y permitir actualizaciones de hardware; las ranuras de expansión, por ejemplo, te permiten instalar en la computadora un nuevo módem, tarjetas de sonido y de video en una computadora.

Las ranuras de expansiónles permiten a los usuarios de computadoras actualizar y preparas sus computadoras para que cumplan con sus necesidades; sin las ranuras de expansión, sería difícil mantener actualizada una computadora y forzaría a las personas a comprar una computadora nueva más a menudo, para deshacerse de los equipos obsoletos.

Unidad de CD ROM

La unidad de CD-ROM ha dejado de ser un accesorio opcional paraconvertirse en parte integrante de nuestro ordenador, sin la cual no podríamos ni siquiera instalar la mayor parte del software que actualmente existe, por no hablar ya de todos los programas multimedia y juegos.
Es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, debe considerarse obligatoria encualquier computador que se ensamble o se construya actualmente.

Fuente de alimentación
La Fuente de Alimentación, es un dispositivo capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que la PC pueda utilizar.
La fuente de alimentación se encarga de adaptar la corriente de la toma eléctrica a los requisitos del PC. Para ello, no sólo transforma la corriente alterna en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralelo Entre La Ley 1562 Y 1295
  • Paralelo Ley 1562 Dec.1295
  • ley 1295 y 1562
  • ensayo de la ley 1562 del 2012
  • ensayo de la ley 1562
  • ley 1562 ensayo
  • ensayo ley 1562
  • ENSAYO LEY 1562 DE 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS