Paralelo Entre Marco Conceptual Y Decreto 2649 De 1993

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
MARCO CONCEPTUAL IFRS 2012 DECRETO 2649 DE 1993
Los esfuerzos se centran en los estados financieros que se preparan con el propósito de suministrar información que es útil para la toma de decisioneseconómicas Por el cual se reglamenta la contabilidad en general y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia
Busca acoplarse a los estándaresinternacionales en la presentación de los estados financieros Aunque parezca una obviedad, el fin de este decreto es reclamentar, sólo para Colombia, la presentación de los estados financieros de acuerdo a lasnecesidades internas, mas no transnacionales. Es perentorio actualizarnos, en tanto sigamos con las políticas actuales de aperturas económicas.
no define normas para ninguna cuestión particular demedida o información a revelar
"El objetivo de la información financiera con propósito general es proporcionar información financiera sobre la entidad que informa que sea útil a los inversores,prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales para tomar decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad. Esas decisiones conllevan, comprar, vender o mantener patrimonio e instrumentos dedeuda y proporcionar o liquidar préstamos y otras formas de crédito.
los inversores,
prestamistas y otros acreedores existentes o potenciales necesitan información que les
ayude a evaluar lasperspectivas de entrada de efectivo neta futura a la entidad.
en las IFRS, todos los esfuerzos se centran en la correcto control del flujo de efectivo, todo repercutiendo en la INFORMACIÓN FINANCIERA,mientras que en el decreto 2649 los objetivos básicos son destinados para la INFORMACIÓN CONTABLE" "Art. 3o. Objetivos básicos. La información contable debe servir fundamentalmente para:

1. Conocer ydemostrar los recursos controlados por un ente económico, las obligaciones que tenga de transferir recursos a otros entes, los cambios que hubieren experimentado tales recursos y el resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divergencias Entre El Marco Conceptual Y El Decreto 2649 De 1993
  • Comparacion Entre Marco Conceptual Nic Y Marco Conceptual Colombiano Decreto 2649
  • Ensayo decreto 2649 de 1993
  • Preguntas Decreto 2649 De 1993
  • Decreto 2649 de 1993
  • Ensayo del decreto 2649 de 1993
  • decreto 2649 de 1993
  • decreto 2649 de 1993

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS