Paralelo entre Sócrates y Jesús, datos generales (núcleo familiar, contexto histórico)

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Núcleos familiares y datos generales (lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, contexto histórico en el que vivieron).
Sócrates nació aproximadamente 470 años antes que Jesús en Atenas, fechaestablecida dentro del campo de los historiadores, la que fue la gran metrópolis mundial de la época de oro de Grecia. Pero, cuando Jesús nació 470 años después en Belén, aproximadamente en torno al año 4a.C, según coinciden varios historiadores, Grecia ya era una simple colonia conquistada por el Imperio Romano y Palestina en los tiempos de Jesús estaba totalmente dominada por el imperio romano.Sócrates nació en el apogeo de su ciudad mientras que Jesús nace en una ciudad fuertemente dominada.
De la infancia y adolescencia de ambos hay pocos registros, casi nada. Puesto que lo registradoproviene de sus seguidores y estos sólo los acompañaron durante no mucho tiempo, y ya estando en la madurez. Se sabe que tuvieron una buena infancia. Jesús estuvo junto a su núcleo familiar hasta lamadurez, según inferencias de pasajes de la Biblia (N.T). Aunque de Sócrates no hay certeza hasta que edad o etapa de su vida tuvo contacto con su núcleo familiar.
Sócrates conformo su propio núcleofamiliar casándose a una edad algo avanzada con Jantipa, quien le dio dos hijas y un hijo; aunque la convivencia matrimonial no fue grata, como cuenta Jenofonte. Jesús en cambio, nunca tuvo relaciones detipo amorosas con ninguna mujer durante toda su vida.
En Grecia, país natal de Sócrates, se hablaba de una democracia directa, donde eran los propios ciudadanos (no sus representantes o diputados)quienes intervenían en el manejo de la cosa pública (Asamblea del pueblo). Al contrario de los tiempos de Jesús, donde el prefecto tenía el derecho exclusivo de dictar sentencias de muerte (ius gladii).Durante su vida Sócrates recorrió Atenas dialogando con todo los ciudadanos, pero nunca la abandonó, el defendía la necesidad de que su vida personal discurriera al unísono con la de su amada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto historico de socrates
  • Contexto historico de socrates
  • Contexto historico y vida de socrates sócrates y sofistas diferencias.
  • Contexto historico-la familia de pascual duarte
  • contexto histórico socrates
  • Socrates y su contexto histórico
  • SOCRATES CONTEXTO HISTORICO
  • Sócrates-contexto historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS