Paralelo La Odisea y La Eneida.

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
La Eneida y la Odisea, ambos poemas épicos relatan sucesos históricos de importancia universal, por el motivo al que se les atribuye el título de principales y representativas obras de la LiteraturaClásica y la época de la antigua Grecia. Estas obras narran los sucesos tenaces que atravesaron los protagonistas después de los 10 largos años de la famosa Guerra de Troya. Teniendo en cuenta queson obras que cuentan incidentes de un tema en común, intentaremos en este escrito distinguir aspectos únicos de cada una de las obras, teniendo en cuenta sociedad, héroes, estilo literario ycronología.

En la Odisea encontramos cada una de las adversidades que sufre nuestro personaje principal Odiseo (Ulises para los Romanos) en el deseo de volver a su tierra deseada, Ítaca, de quien era rey,después de su aventura en la guerra contra los troyanos. A su vez en la Eneida nos topamos con la otra parte de la historia. Eneas, hijo de Anquices y Venus, huye de Troya en medio del caos de la guerraen busca de tierras nuevas en donde establecería su descendencia. Durante el viaje enfrenta también obstáculos arduos que desvían su travesía.

Después de saber esto, podemos ahora entrar enautores en autores. La Odisea fue escrita por el famoso poeta griego Homero entre los años 800 y 900 antes de Cristo. Homero, entre tantos deseos, sintió el deber de plasmar en versos, junto a la Ilíada, lallama de la cultura griega que, aun habiendo sido de transmisión oral, era necesario transmitir estos sucesos ‘’correcta y completamente’’. Mientras tanto, Virgilio Marón compone un poema con untrasfondo histórico: darle un sentido divino a la fundación del imperio Romano, ordenado por Augusto Octavio, quien era el que gobernaba Roma hasta entonces. En Roma las cosas se enseñaban para fortalecerla cultura patriótica, estaban a cargo de los analistas contar las historias. En Grecia educaban con épicas sobre mitología. Aunque pertenecen a un mismo género literario, la Épica, pertenecen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Comparativo De La Odisea Y La Eneida.
  • La Iliada La Odisea Y Eneida
  • resumen de la eneida, odisea e iliada
  • Paralelismo entre jesús y odiseo
  • diferencias entre la Eneida y la Odisea
  • diferencias entre la eneida y la odisea
  • Libro la Odisea y Eneida
  • Comparación Entre Iliada Odisea Y Eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS