paralisis cerebral

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013




CENTRO UNIVERSITARIO UTEG



LIC. EN INGENIERIA EN COMPUTACION
ENSAYO:
PARALISIS CEREBRAL
PRESENTA
FONSECA EUDAVE CHRISTIAN PASCUAL
2*A T/N






GUADALAJARA JALISCO, NOVIEMBRE 2014
INTRODUCCION
En el presente trabajo tiene por objetivo abordar lo que es la Parálisis Cerebral (PC), aunque es todavía complicado puesto que existen varias definiciones, pero no ninguna esuniversalmente aceptada, lo que sí se puede observar es que la mayoría de ellas engloban tres elementos básicos: secuelas motoras, lesión cerebral y cerebro en desarrollo. Así mismo se abordara algunos de los síntomas que presenta esta enfermedad y que dificultades puede tener los cuidadores al momento de recibir la noticia que tienen un hijo con PC.

DESARROLLO

Camacho (2007) y García, L.y Restrepo, S. (2011) coinciden en que la Parálisis Cerebral (PC) se encuentra como una de las causas más frecuentes de discapacidad motora en la primera infancia, es uno de los principios de discapacidad física graves, y que persiste durante toda la vida, se dice que en países desarrollados la prevalencia se estima en 2-2,5 casos por cada 1.000 recién nacidos.
Un estudio realizado entre1999 y 2008 sobre la prevalencia de trastornos del neurodesarrollo en México, señala que no se han publicado datos sobre la prevalencia de PC en nuestro país. Pero sin embargo, en otro estudio se menciona que en el año 2006 México tenía cerca de 105 millones de habitantes, y de acuerdo con el dato que proporciona la Organización Mundial de la Salud en relación a que el 10 % de la población presentaalguna discapacidad, se estimaba que en ese momento, por lo menos 500 000 personas y sus familias vivían afectadas por algún grado de parálisis cerebral infantil.

La rehabilitación del niño con parálisis cerebral consiste en mejorar la movilidad, prevenir la deformidad, enseñar las destrezas de la vida cotidiana y educar a los padres sobre el problema del paciente. También deberá ayudar al niñoen la escolarización, las actividades recreativas y los deportes. Por tal motivo es importante que los padres estén orientados y capacitados para que el menor participe en el proceso de rehabilitación e integración con otros niños. (Secretaria de Salud 2010)

En otros países como Colombia varía entre uno a dos casos por mil nacidos. En Medellín los niños que presentan esta discapacidad seencuentran en un total de 8, 119 de las cuales presentan discapacidad física, mental y sensorial, prevaleciendo con un 42% la deficiencia cognitiva (García, L. y Restrepo, S 2011).
Pérez, L y Hernández, A. (2008) señalan que con el paso de los años estas tasas se mueven debido a factores de riesgo que pueden presentar las madres durante su embarazo, como la mala nutrición tanto de ella como delbebé, el bajo peso con que nace el bebé, así como la prematuridad y el no llevar un control sobre su embarazo.
En España existe casi una ausencia de publicaciones originales centradas en la epidemiología de la PC, sin haber explicaciones claras sobre la falta de interés que ha despertado esta patología. Así mismo la encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud, en 1999 seestimaban en casi sesenta mil las personas mayores de 6 años que en España sufrían PC, pero aún se desconoce cuál es la frecuencia real de la PC en nuestro medio, cómo se encuentran nuestros pacientes y qué necesidades tienen. (Camacho, Pallas, 2007)

Villanueva (2008) menciona que de acuerdo a una investigación relacionada con las consecuencias de los partos prematuros. En los casos de la PC y otrasdiscapacidades los servicios en educación de los infantes prematuros añadieron 1,100 millones de dólares lo que equivale a 2,237 dólares por cada niño. Además para el tratamiento del trabajo de un parto prematuro los costos excedieron los 800 mil millones de dólares en México.
Se calcula que en el mundo de 2 a 2.5 por cada mil recién nacidos vivos, en Estados unidos, cada año hay cerca de diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS