Paralisis Cerebral

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR AGUDO
La parálisis cerebral son trastornos neurológicos que pueden aparecer al nacer o en los primeros años de vida. Este trastorno afectara al movimiento del cuerpo y lacoordinación de los músculos para toda la vida pero no empeorara con el paso del tiempo. La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es de trasmisión genética.
Un niño conparálisis cerebral grave necesitará atención especial para toda la vida, mientras que uno con parálisis cerebral leve puede que solo necesite ayuda en determinados aspectos.
La parálisis cerebral estácausada por anomalías en el cerebro que impiden que este pueda controlar el movimiento y la postura. Normalmente los niños que padecen parálisis cerebral nacen con ella, aunque en algunos casos puededetectarse unos meses después, lo que recibe el nombre de parálisis cerebral cognitiva.
Existe otro tipo de parálisis cerebral, la cognitiva, lo que significa que el trastorno se da unos meses despuésdel nacimiento. La parálisis cerebral no puede evitarse, pero si que existen medios para controlarla o evitarse.
Los síntomas principales de los niños que padecen parálisis cerebral son abundantebabeo y dificultad para tragar o hablar, caminar con un pie o arrastrar una pierna, movimientos involuntarios al azar y dificultad con los movimientos precisos, falta de coordinación, convulsiones, visióno audición mínima, etc…
Los principales factores de riesgo de la aparición de la parálisis cerebral pueden ser entro otros: bajo peso al nacer, nacimiento prematuro, nacimientos múltiples,infecciones durante el embarazo, incompatibilidad sanguínea, exposición de las madres durante el embarazo a sustancias toxicas como el mercurio metílico, madres con anomalías de tiroideas, retraso mental oconvulsiones. Los pacientes con PC tienen más riesgo de padecer malnutrición, infecciones y enfermedades pulmonares.
Hoy en día no existe cura para la parálisis cerebral, pero si existen medios con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS