PARALISIS CEREBRAL

Páginas: 40 (9987 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


Instituto Universitario Del Estado De México


Escuela Profesional De Odontología


“Prevalencia De Patologías Y Alteraciones Bucodentales En Pacientes Infantiles Asociados Con Parálisis Cerebral”








Toluca Estado De México; 21 De Enero Del 2013







DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La parálisis cerebral se trata de un daño irreversible, del cerebro que puede producirse antes y después delparto, la cual interviene con el desarrollo del niño convirtiéndose en la actualidad en una de las parálisis con déficit neurológico, más frecuente por su deficiencia neuromotora, llevando una repercusión importante en el estado de estos pacientes.
Los niños generalmente presentan un retardo en el crecimiento de acuerdo a su estado estatural no acorde con su edad cronológica, con la ubicación de pesoy talla por debajo de lo establecido.
Estos pacientes por parte de sus padres y personas, que lo cuidan, por debido a los factores etiológicos, posturas que adoptan, presencian de espasticidad movimientos involuntarios y no coordinados.
Problemas que se asocian con los niños de PCI, por el desconocimiento de las características, ideales de la alimentación, siendo no la adecuada.
La PCI se asociapatologías bucodentales, por problemas socioeconómicos, las posibilidades de rehabilitación, ambiente familiar así como su estado nutricional.
Las manifestaciones clínicas de los trastornos del neuro desarrollo constituyen un grupo heterogéneo y diverso de síntomas y signos, los cuales pueden ser consecuencia de distintas etiologías. Las manifestaciones clínicas más frecuentemente observadas son:a) Trastornos motores: Parálisis cerebral: b) Trastornos bioeléctricos corticales: epilepsias; c) Trastornos cognitivos focales o parciales: trastornos del lenguaje y el aprendizaje: e) Trastornos cognitivos difusos o globales: retraso mental; y f) Trastornos del espectro autista: Autismo y síndrome de Rett.
El objetivo de este trabajo es para conocer lo concerniente a los trastornos motores delneuro desarrollo y las implicaciones que se deben considerar en el tratamiento estomatológico.
En 1860, el cirujano inglés de nombre William Little escribió las primeras descripciones médicas de un trastorno enigmático que afligía a los niños en los primeros años de vida causando rigidez y espasticidad de los músculos de las piernas y en menor grado de los brazos. Estos niños tenían dificultadespara sujetar objetos, gatear y caminar. A medida que crecían su condición no mejoraba o empeoraba. Esta condición, la cual se nombró por muchos años como la enfermedad de Little, es ahora conocida como diplejía espástica. Es uno de los varios trastornos que afectan el control de movimiento y que colectivamente se agrupan bajo el término parálisis cerebral (PC).
Debido a que muchos de estos niñosnacieron después de un parto complicado, Litte sugirió que su condición resultó por la falta de oxígeno durante el parto. El propuso que la falta de oxígeno causa daño a tejidos susceptibles en el cerebro que controlan el movimiento. Pero en 1897, el famoso médico Sigmund Freud no estuvo de acuerdo.
Al notar que los niños con parálisis cerebral a menudo tenían otros problemas como retraso mental,disturbios visuales y convulsiones, Freud sugirió, que a veces el trastorno puede tener sus raíces más temprano en la vida, durante el desarrollo del cerebro en el vientre. "El parto difícil, en ciertos casos", escribió, "Es meramente un síntoma de los efectos más profundos que influyen el desarrollo del feto"
A pesar de las observaciones de Freud, la creencia de que las complicaciones del partocausan la mayoría de los casos de parálisis cerebral fue muy difundida entre los médicos, las familias y aún los investigadores médicos hasta recientemente. Sin embargo, en los años de 1980, los científicos analizaron los datos extensos de un estudio gubernamental de más de 35,000 partos y se sorprendieron al descubrir que tales complicaciones expliquen sólo una fracción de los casos, probablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS